1. Podcast
  2. Música

Las maravillosas locuras de Franco Battiato

04/11/22

Las maravillosas locuras de Franco Battiato

32:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667505689876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 18 de mayo de 2021 murió uno de los músicos más singulares y únicos de Europa. El Franco bueno. La muerte de Franco Battiato no fue una sorpresa, llevaba años apartado del mundo con un pacto de silencio de sus amigos que nunca hablaron de los motivos que llevaron al músico más especial de Italia a desaparecer de la escena pública.

Aunque no fuese una sorpresa fue triste decir adiós a este tipo que habitó mundos propios, creó canciones eternas y que grabó decenas de discos de estilos diferentes, también pintó, abrazó la literatura, se acercó al cine y en todo lo que hizo dejó impresa una personalidad que lo hizo único.

Resumir la vida o la carrera de Battiato es tarea compleja, nunca siguió normas y su aproximación a la música fue siempre de una manera personal. Tras casi dos décadas de intensa carrera, Franco publicó en 1981 un álbum que cambió su vida y que le dio fama en todo el mundo. En este episodio de Sofá Sonoro queremos recordar La Voce del Padrone, la gran joya de su discografía y para ello hemos invitado a la cantante Sheila Blanco. "Este disco me enamoró profundamente", explica Sheila. "Me hizo Battiatista para siempre. Alguien que es capaz de hacer esas melodías, producirlas con esas influencias clásicas pero sonando tan pop y cantar esas letras impúdicas intelectualoides, con sentido del humor, con erudición, con imágenes tan potentes… Es un sueño de artista, Franco Battiato es un freaky que consiguió enamorar a esnobs, rockeros, intelectuales, a radiofórmula, a todo el mundo", añade.

Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad