1. Podcast
  2. Actualidad

La nueva crisis de la construcción: imposible conseguir presupuesto para una reforma

13/10/22

La nueva crisis de la construcción: imposible conseguir presupuesto para una reforma

22:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665651336262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los presupuestos para obras y reformas duran una semana o no existen. El ladrillo es 7 veces más caro, el aluminio se ha disparado. Imposible cerrar el precio del vidrio. Grandes, medianos y pequeños constructores confiesan en la SER que han tenido que abandonar obra, reducir la calidad de los materiales, rebajar beneficios o incluso perder; y, a pesar de todo eso, lo peor es la incertidumbre. Un reportaje de Toñi Fernández.

Óscar -desde Tarazona- no consigue que le hagan siquiera el presupuesto para reformar dos baños. David, dueño de un almacén de construcción de Zaragoza, confirmaba como el acero puede tener un precio por la mañana y otro por la tarde. Alex tenía un presupuesto de 240.000 euros para una reforma integral. Ya son más de 400.000 euros los gastados y todavía no ha terminado la obra. Los niños de colegio de Maspujols estudian en barracones porque después de 14 años esperando una escuela nueva las obras se han parado debido al incremento de precios.

Episodios recomendados

    Hoy por HoyHoy por HoyVer más episodios

    Seguir

    Hoy por HoyHoy por Hoy

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad