Sociedad

"La situación no es normal": las familias del Colegio Rey Pelayo desconocen el centro al que irán los alumnos el próximo curso

El equipamiento sufrió el derrumbe del suelo de una de sus aulas el pasado mes de enero

Derrumbe del Colegio Rey Pelayo en Gijón. / Bomberos Gijón

Gijón

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Rey Pelayo, afectado por el derrumbe de un aula el pasado mes de enero, ha manifestado hoy que la Consejería de Educación aún no ha trasladado el itinerario de trabajo para el curso 2023-2024 ni en qué centro van a cursar sus estudios los alumnos, reubicados en La Escuelona y El Llano a consecuencia de los daños.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La situación escolar no se encuentra "normalizada", advierte la AMPA que detalla que no disponen de un comedor escolar habilitado para su función, ni aulas dotadas con las TICs que necesitan, ni bibliotecas, ni salas de juegos, ni una zona de esparcimiento en el recreo en días de lluvia, ni siquiera un patio de colegio donde poder juntarse y celebrar cualquier día señalado. Así, no considera un calendario de matrícula normalizado cuando "ni siquiera se conoce en qué centro se va a desarrollar la actividad lectiva". La presidenta Carla Gallego se muestra molesta por la situación.

Los padres del Rey Pelayo piden explicaciones ante la falta de información sobre el retorno de sus hijos al centro

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686235975488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Llevamos un año muy duro con un sinfín de problemas y dificultades para las familias", sostiene la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Rey Pelayo, que asegura haber mantenido una postura "totalmente conciliadora y colaboradora" con todas las administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00