SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes

Así está la plantilla del Real Oviedo a falta de un mes para la pretemporada

Los azules cuentan con 19 jugadores con contrato, pero Borja Sánchez está pendiente de cerrar su marcha a México y el equipo quiere darle salida a Samuel Obeng.

Borja Bastón durante un partido del Real Oviedo / Hugo Alvarez

Oviedo

El Real Oviedo sigue avanzando en la configuración de la plantilla de la próxima temporada y este martes anunció cómo queda la situación contractual de los jugadores tras el final de la temporada 2022/23. Los azules cuentan a día de hoy con 19 futbolistas, aunque alguno de ellos podría terminar causando baja.

Por lo pronto finalizan su cesión en el conjunto azul Raúl Moro, Koba Leïn, Marcelo Flores y Manu Vallejo. De todos ellos el conjunto de la capital del Principado intentará poder conseguir contar de nuevo con el jugador de la Lazio, pero es algo que tendrá que trabajar durante el verano.

Por su parte, el equipo ovetense se ha despedido ya de Tomeu Nadal, Leo Sequeira, Ángel Montoro, Juanfran y Sergi Enrich. De todos ellos queda por ver qué ocurre con Sequeira, porque es un futbolista que podría encajar en los intereses del conjunto azul y el técnico Álvaro Cervera. Es propiedad del Grupo Pachuca y su continuidad es algo que valora el equipo.

Para la próxima temporada tienen contrato, por tanto, 19 futbolistas: Quentin Braat, Abel Bretones, Rodri Tarín, David Costas, Luismi, Javi Mier, Viti, Borja Bastón, Borja Sánchez, Dani Calvo, Jimmy, Oier Luengo, Victor Camarasa, Hugo Rama, Carlos Pomares, Lucas Ahijado, Mangel, Masca y Samuel Obeng. Pero eso sí, no todos van a vestir de azul la próxima temporada.

En el caso de Borja Sánchez el propio Real Oviedo confirma que está “pendiente de resolver su situación”, porque como Roberto Suárez confirmó se va a ir a México para jugar en uno de los clubes de Pachuca.

Otro que aparece en la lista de jugadores con contrato es Samuel Obeng. El delantero estuvo cedido durante media temporada en la SD Huesca y el objetivo del Real Oviedo es venderlo. Por lo pronto, y si no se solventa su situación antes, se vestirá de corto en la pretemporada el próximo 6 de julio.

Entre esos 19 jugadores con contrato no aparece el nombre de Sebas Moyano, pero su fichaje será anunciado en los próximos días. El atacante tiene ya un precontrato con el equipo azul tras sumar esta temporada 41 partidos y 5 goles en el CD Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00