La SER se adentra en las tripas de Volotea

La SER se adentra en las tripas de Volotea

03:51:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685983703350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Sociedad
Noticia patrocinada

Volotea, la aerolínea que ofrece 17 destinos para viajar desde Asturias

La compañía estableció su base en el Principado en 2015 y es la apuesta empresarial más clara por delante de Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga

Asturias

Mucho ha llovido desde que en 2014 la compañía de bajo coste anunciara su intención de establecerse en Asturias y desde que en 2015 lo hiciera realidad en el aeródromo de Santiago del Monte. Ocho años después, Volotea conecta con 17 destinos y Barcelona, Lisboa, Milán, Granada y Venecia han sido los últimos en sumarse a una lista que parece no tener fin a tenor de la apuesta de la compañía. El equipamiento asturiano cuenta en total con 29 destinos aunque los más frecuentes son "Madrid y Barcelona, también Málaga o Sevilla son destinos que funcionan muy bien", ha explicado el director Pedro Cotilla. Precisamente Volotea opera una de las rutas con la Ciudad Condal y Cotilla ha reconocido que "se ha notado porque está subiendo la ocupación". No solo las salidas, también las llegada: "La gente busca el verde, el paraíso natural que es Asturias. Tenemos mucho turista del sur y de Canarias".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Volotea es una compañía que ha apostado claramente por Asturias, algo que queda claro viendo los números. La compañía cuenta con 3 aviones que 'duermen' en el aeródromo asturiano, algo que no lo pueden decir las otras 18 bases repartidas entre otros puntos de la geografía española, Francia e Italia. La última incorporación ha sido un Airbus 319 con 156 plazas. "Antes de la pandemia teníamos uno con 128 plazas. Se ha producido un aumento de asintos exponencial y vamos a llegar a más de 660.000. Estamos encantados en el Principado", ha argumentado el director general de Estrategia de la compañía Gabriel Smilovich. "Tener más opciones de viaje nos satisface mucho. Este año se da la circunstancia de que los 17 destinos son la oferta más grande de la historia. Hemos hecho una apuesta fuerte porque nos sentimos como en casa.", ha añadido.

En el programa especial también han participado Mónica Blanco, vicepresidenta de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (Otava); César Rodríguez, trabajador de telecomunicaciones, Juan Carlos González que se ha paseado por el aeropuerto para conocer algunos de los detalles que 'esconde' la instalación mientras que el periodista Saúl Fernández ha detallado los atractivos de un destino como Venecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00