Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Economía y negocios

Una cadena de congelados se lleva el primer bonito de El Musel, a 14,91 euros

Los primeros 2.000 kilos fueron adquiridos por Capturas del Cantábrico: "Esperaba más en la venta", dice el patrón del 'María Digna Dos'

Descarga de bonito en lonja. / efe

Gijón

La lonja de Gijón inaugura la temporada de bonito con la subasta de los primeros 14.600 kilos de esta especie. Los ha capturado la embarcación "María Digna Dos", con base en Bermeo (Vizcaya). La primera tina alcanzó los 14,91 euros, nada que ver con los 370 pagados en Avilés hace dos semanas. El patrón del pesquero, Juan Carlos García, está más satisfecho por el trabajo en alta mar de las últimas semanas que del resultado de la puja.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Recuerda que el año pasado estuvieron tres semanas sin pescar "absolutamente nada", mientras que la pesquería después la hicieron en cuatro o cinco días. Este año ha sido parecido, con la diferencia de que en esos 20 días sí han estado pescando y luego vino una pesquería "muy grande". La primera marea ha sido mejor, según él.

A diferencia de otros años, las ventas se sucedieron prácticamente caja a caja. La costera no ha hecho más que empezar y el primer comprador cree va a ser "bastante buena". Alexis Suárez resaltaba la calidad del pescado rulado este lunes. Compra que tiene como destinatario final la firma 'Congelados Basilio', pionera del sector en la región.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00