Sociedad

Dani Fernández o un tributo a Raffaella Carrá, platos fuertes de la Semana Grande de Gijón

Nombres como Nando Agüeros también se incorporan a las fiestas para presentar su último trabajo

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 17: Spanish singer and guitarist Dani Fernandez performs on stage at Complices of Vibra Mahou at Sala La Riviera on November 17, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Aldara Zarraoa/Redferns) / Aldara ZN

Gijón

Artistas y grupos como Celtas Cortos, Kiko Veneno, Dani Fernández, Tomasito, Las Ginebras, un tributo a Raffaella Carrá de mano de la cantante y bailarina italiana Vanessa Grillone o Recicled J pasarán este verano por la Semana Grande de Gijón. En el escenario de Poniente también se celebrará la 'Red Bull Batalla', una competición de rap improvisado (9 de agosto), La Pegatina (10) y The Human League (12).

En la plaza Mayor se podrá ver en directo a Sobral, compositora y cantante portuguesa (8 de agosto), Leo Rizzi (10), Furious Monkey House para público familiar (11) y The Black Angels (13 agosto). Antes, el 28 de julio, en la plaza Mayor a las 13.30 horas y dentro del festival Yé-Yé, actuará The Jack Cades (UK) que tuvieron su protagonismo en en la escena 60's europea. Sus miembros vienen de bandas como Vicars, Embrooks, Baron Four y Missing Souls, y actualmente son uno de los mejores exponentes del Jangly Garage. Por la noche, en el mismo escenario, será el turno a las 22.00 horas, de Stone Foundation (Uk), que cumplen 25 años sobre los escenarios, a punto, además, de lanzar su décimo álbum de estudio 'Outside Looking In'.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En el marco del festival Tsunami, el día 29, el cuarteto 'Las Odio', referente del activismo feminista, traerá a Gijón sonidospunk, rock, pop, "con letras afiladas y certeras cimentadas en la ironía y el humor más ácido", destacan. De noche será el turno de Catalina Grande Piñón Pequeño, con su punk fandango. También pasará por la ciudad el quinteto 'The Rhythm Treasures, así como Baby Shakes, la banda íntegramente formada por mujeres, 'Girls to the front'; un espectáculo audiovisual que recrea el mítico concierto P·U·L·S·E de Pink floyd.

Por la plaza Mayor pasará también Nando Agüeros, cantante y compositor cántabro que visita Gijón con su último trabajo 'Somos Tierra' o Los Mejillones Tigre, banda andaluza que mezcla ritmos y sonidos que van desde la cumbia al garaje, pasando por la psicodelia, el boogaloo o soul, así como la Banda Sinfónica de Gijón o la Agrupación Artística Gijonesa.

Además, el 6 de agosto se celebrará el Día D'Asturies en Gijón y el Día de Jovellanos. Esa noche, a las 22.00 horas en el paseo Begoña, actuará la Orquesta Arizona. Durante la Noche de los Fuegos también se podrá escuchar a la Orquesta Assia en Poniente y Salvajex en Begoña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00