SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El lado personal de Laurie Cunningham

Manfredoteca (31/05/23)

Manfredoteca (31/05/23)

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685551464382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El último capítulo de la temporada de la Manfredoteca repasó la faceta más humana de Laurie Cunningham, el primer futbolista negro que vistió la camiseta del Sporting, en la temporada 1983-1984, que sufrió el racismo en Inglaterra por su ascendencia jamaicana y llegó al Real Madrid como una estrella en 1979. La semana pasada Manfredo Álvarez ya había recordado el paso por El Molinón de Laurie Cunningham y este miércoles acercó más detalles.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Eloy Olaya, que fue su compañero en la delantera rojiblanca, recordó al internacional inglés fallecido trágicamente con solo 33 años en un accidente de tráfico en la capital de España cuando jugaba en el Rayo Vallecano. Además, la sección que aborda la historia del Sporting trató sobre el libro 'Different class' que retrata la corta pero intensa vida de Cunningham y ha sido traducido al español por tres asturianos.

Precisamente, Aurora Montes, responsable de los Serenos de Gijón y que fue pareja de Cunningham, contó su experiencia agridulce como madre de una hija en común y varias anécdotas en España y en Marsella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00