Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

La Universidad Popular cierra el curso con muestras abiertas al público y lanza la matrícula para su oferta reducida de verano

Diez cursos conforman la mini oferta veraniega de la UP que se celebrará durante el mes de julio, principalmente, al aire libre

Fin Curso UP y matrícula mini oferta verano 2023

Fin Curso UP y matrícula mini oferta verano 2023

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685363781213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

En la Universidad Popular llevan casi un mes diciendo adiós al curso 2022/2023. Así lo ha contado en SER Gijón Liliana Fernández Peña, responsable de la UP en la Fundación Municipal de Cultura (FMC), donde ha presentado las actividades programadas para estos últimos días de mayo. Una "semana concentrada", protagonizada por las muestra de los cursos y talleres relacionados con las con artes escénicas y visuales que estarán abiertas al público en diferentes centros municipales, lo que "permite que la gente pueda entrar y ver lo que se hace en la UP".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Entre los objetivos de las muestras donde, según Fernández Peña, "siempre salen nuevos alumnos que se animan y apuntan tras ver los espectáculos", que los usuarios de la UP se sientan partícipe de "un trabajo colectivo. Es muy importante la parte de compartir, trabajar en grupo y equipo". De ello se encargan los distintos profesores, también figuras "muy importantes" para la universidad Popular y nombres muy conocidos en Asturias en sus diferentes áreas. "Nerea Vazquez, Javier Tejedor, Pedro Timón, Cecilia Aguirre o Estrella Garcia" entre otros.

En cuanto a la mini oferta veraniega, la UP repite este año la celebración de cursos y talleres durante la época estival. Este mes de julio, se podrán a disposición de quienes quieran apuntarse, cursos "pensados para el verano" como "talleres de creación literaria Cuentos Frescos con limón, itinerarios por la arqueología desconocida de Asturias, cuadernos de campo en la ciudad, encuadernación o fotografía de costa... El verano siempre da para pensar viajes, playa y aire libre. Esperamos ocupar las plazas".

La matriculación se abre el martes 30 de mayo y estará abierta hasta el 23 de junio. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web municipal, cajeros ciudadanos y centros municipales. El calendario será el siguiente:

  • Lunes 29 de mayo: Pequeña gran muestra de Teatro en el CMI El Llano. A las 18.30 horas teatro de iniciación con Escenas de Cuadros de amor y humor al fresco de Jose Luis Alonso de Santos y a las 19.45 horas Incendios, de Wajdi Mouawad. Profesora: Nerea Vázquez.
  • Martes 30 de mayo: Pequeña gran muestra de Teatro en el CMI El Llano. A las 18.30 horas un taller de teatro Bodas de sangre, de Federico García Lorca. A las 19.45 horas teatro musical 7 pecados y muestra de baile asturiano con gaita y tambor en el CMI Ateneo La Calzada a las 20 horas a cargo del alumnado de la UP coordinado y dirigido por sus profesores, Pablo Victorero (baile) y Javier Tejedor (gaita y tambor) y a las 19.30 horas en el CMI Ateneo La Calzada Pintando por las esquinas: Exposición de pintura y dibujo hasta el 16 de junio. Para realizar esta exposición, se han tenido muy presentes a pintores locales como Javier Victorero y Alejandro Mieres por las características de su obra plástica pero también a Kandinsky, uno de los precursores de la abstracción y la pintura geométrica, y Alexander Calder con sus esculturas móviles.
  • Miércoles 31 de mayo: Muestra de danza en el Centro de Cultura Antiguo Instituto desde las 19.30 horas. Muestra del alumnado de danza dirigido por su profesor Miguel Quiroga. Ofrecerán al público una coreografía fruto del trabajo desarrollado en clase durante todos estos meses. El colofón lo pondrá Kaos taller de danza, colectivo dirigido por Estrella García, con una nueva coreografía de danza contemporánea y desde las 20 horas la exposición de grabado Con-fabulados hasta el 18 de junio, una propuesta lúdica y léxica del alumnado de grabado a través de las técnicas de grabado y estampación, desde las artes visuales.
  • Jueves 1 de junio: Concierto del alumnado de las Aulas de Música de la UP en el Teatro de La Laboral a las 18 horas. Tras varios meses de clases de guitarra, bajo, batería, teclados, saxofón y voz, el alumnado de las aulas de música de la UP ubicadas en el Antiguo Colegio Manuel Medina, se unen en esta celebración de la música para ofrecer un concierto desde los niveles de iniciación al avanzado.
  • Viernes 2 de junio: Muestra de monólogos humorísticos de la UP en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 18 horas. Finaliza el curso de monólogos y como colofón, interpretarán los textos trabajados en el aula, cuya autoría es además, en su mayoría propia. Pasen, ría y disfruten con esta muestra. Público adulto. Profesora: Nerea Vázquez.
Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00