Política

Elecciones autonómicas, municipales y a las parroquias rurales en el Principado de Asturias

En directo: última hora sobre la jornada electoral

Radio Asturias

Directo

Radio Asturias

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/radio_asturias/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RESULTADOS EN LAS CIUDADES

Oviedo

DATOS DE PARTICIPACIÓN A LAS 18:00 HORAS

Los datos facilitados por el Gobierno del Principado indican que el 50,67% del censo electoral había ejercido su derecho al voto a esa hora de la tarde. Supone un incremento del 8,26% sobre el el porcentaje alcanzado a la misma hora en la última cita electoral (año 2.019). Son 422.762 asturianos los que ya han introducido sus votos en las urnas.

Papeletas de votación en un colegio electoral / Jesús Martín

835.439 asturianos estamos llamados a votar hoy en las 1.559 mesas habilitadas para hacerlo en un total de 607 colegios electorales. A los que hay que sumar el voto CERA, Censo Electoral de Residentes Ausentes (123.184 asturianos en la diáspora), que pueden votar a representantes en la Junta General pero no en los ayuntamientos. El escrutinio de esos votos no se hará hasta el próximo Viernes y puede llegar a decidir sobre algún escaño.

2.098 efectivos de seguridad. 1.413 guardias civiles, 685 policías nacionales y 213 locales están velando en esta jornada para que todo transcurra con normalidad.

Los asturianos eligen 45 diputados que conformarán el parlamento asturiano durante la próxima legislatura (los próximos 4 años). El corte de la mayoría absoluta está en los 23 diputados, pero todo apunta a lo que ha venido pasando desde el fin del bipartidismo y, como hemos escuchado en la campaña, que lo que pase al final dependerá de los resultados de los bloques, izquierda o derecha, y de la suma de los votos de las fuerzas que consigan escaños.

También se eligen los alcaldes y concejales de los 78 ayuntamientos asturianos y los representantes de las parroquias rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00