Política

Fernández Sarasola: "La gente nos dice que somos sensatos, que tenemos sentido común"

El cabeza de lista de Ciudadanos en Gijón confía en que los ciudadanos les den su apoyo para seguir en las instituciones y se reivindica como el voto útil frente al populismo y los extremos

José Carlos Fernández Sarasola, candidato Ciudadanos, en SER Gijón

José Carlos Fernández Sarasola, candidato Ciudadanos, en SER Gijón

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685018873073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Su prioridad si llega el gobierno será eliminar burocracia, agilizar licencias y permisos municipales para que empresarios y emprendedores apuesten por Gijón y así dinamicen su economía. En Ciudadanos tienen un proyecto que abordarán, según su candidato a la Alcaldía José Carlos Fernández Sarasola con planificación y estrategia, algo que asegura en SER Gijón, brilla por su ausencia en el resto de programas políticos. La formación naranja luchará hasta el último minuto para contradecir las encuestas que pronostican la desaparición del partido del mapa político gijonés. Fernández Sarasola es optimista al respecto porque, recuerda, la gente les apoya: "Los gijoneses nos dicen que somos sensatos y tenemos sentido común, que lo que proponemos no son cosas descabelladas. Y es que, en este momento lo que necesita la ciudad es eso, dejarnos de sectarismo y sentarnos a pensar qué es lo que de verdad les preocupa a los gijoneses".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Sobre sus adversarios políticos, José Carlos Fernández Sarasola no ve diferencia entre el PSOE de Luis Manuel Flórez 'Floro' y el que gobernó la ciudad estos últimos cuatro años con Ana González a la cabeza. El candidato naranja a la Alcaldía de Gijón afirma que le inspira la misma confianza el PSOE de 2019 que el de 2023: "¿Van a cambiar sus políticas ahora? Son promesas que pongo muy en duda", ha reflexionado. Tampoco en Foro ve Sarasola diferencia alguna: "El partido Foro Asturias de 2015 era igual de extremo que el que tenemos hoy. Gobernaron cuatro años con Podemos. Ese Foro no era bueno, ni lo es el Foro negacionista de este mandato".

Sobre sus compañeros de grupo municipal, concejales que han dejado el partido y que, en algún caso, han hecho público su apoyo al candidato socialista, Sarasola apunta no entender como alguien se puede levantar liberal, convertirse en conservador y acostarse socialdemócrata.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00