Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

La Feria de San Antonio se celebrará el 10 y 11 de junio en Gijón

La tradicional cita ganadera albergará el 48 Concurso de la Raza Frisona y el VII Concurso de la raza Asturiana de los Valles

Feria San Antonio 2023 Gijón

Feria San Antonio 2023 Gijón

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684838018794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La Feria de San Antonio volverá a Gijón esta primavera. La cita centenaria, que en 2020 y 2021 se vio cancelada por la pandemia, regresaba el año pasado al calendario gijonés para reunir al sector agrícola y ganadero de la comunidad en torno al día de San Antonio y "también para poner en valor del entorno rural gijonés". Así lo ha explicado en SER Gijón el concejal de Distrito Rural José Ramón Tuero. " Hay muchos ganaderos que están trabajando muy bien y queremos ponerlo en valor. Queremos seguir manteniendo ese vínculo con el mundo rural, que fue tan importante durante la pandemia y que además ahora está viviendo un momento difícil con la subida de precios de la energía por la guerra de Ucrania".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El certamen, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro el sábado 10 de junio en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas y el domingo, de 10 a 18 horas contará con exposiciones, mercados y los habituales concursos como el de raza frisona, que alcanza este 2023 su 48 edición, y el VII Concurso de la Raza Asturiana de los Valles, que, en este caso, "será local porque queremos potenciar la ganadería local de Gijón y la de los concejos cercanos como Carreño y Villaviciosa".

A la feria acompañarán además otras actividades complementarias como los talleres escolares que se celebrarán el viernes 9 de junio para los que ya se han inscrito diversos colegios y las II Jornadas Gastronómicas de San Antonio que, en colaboración con OTEA, se celebrarán en los restaurantes de la ciudad del 2 al 11 de junio con menús basados en productos lácteos y cárnicos.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00