Tribunales

La Policía cree que “no han intervenido terceras personas” en la muerte de dos niñas en Oviedo

Las menores, gemelas de 12 años, se precipitaron desde la ventana de un cuarto piso en la calle Facetos

Suceso

Los servicios funerarios se llevan los cuerpos a bordo de un furgón / Ángel Fabián

Oviedo

Dos niñas gemelas han muerto en la mañana de este viernes en Oviedo al caer a un patio desde una ventana del cuarto piso del número 45 de la calle Facetos, en la zona de La Ería. Se trata de dos gemelas de 12 años y las investigaciones iniciales de la Policía apuntan a que no han intervenido terceras personas en el suceso. Las niñas, de una familia de origen ruso, estudiaban en el cercano Colegio de La Ería, donde se encontraba su hermano de diez años a la hora del suceso, las nueve y media de la mañana.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de una investigación que se encuentra en sus pasos más iniciales. El inspector, Pedro Aguado, nos ha contado a las puertas del domicilio lo poco que los investigadores habían podido constatar, “parece ser que no hay intervención de terceras personas, por lo que podemos hablar de un suceso muy trágico y lamentable”. El portavoz de prensa del Cuerpo Nacional de Policía explicó que “la vivienda es un cuarto y la ventana que estaba abierta daba a las escaleras interiores del edificio”. En ese momento, el inspector señaló que “los padres están siendo atendidos por los servicios psicológicos y un psiquiatra”.

Mueren dos hermanas de 12 años tras caer desde una ventana de un edificio de Oviedo

Desde el primer momento de estupor por un hecho al que nadie hallaba explicación, se empezaron a conocer los primeros detalles. Se trata de dos niñas gemelas de doce años, de una familia de origen ruso con arraigo en Oviedo. Eran alumnas del Colegio de La Ería, muy cercano al domicilio, y en el que en ese momento se hallaba su hermano menor, un niño de diez años. Nos lo contaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, quien dijo que “son dos mellizas de doce años y tenían un hermano de 10 que estaba a esas horas en el Colegio de La Ería”, muy cercano al domicilio y en el que cursaban estudios también las menores fallecidas. Según el concejal, se trata de una familia “muy integrada y querida” que acababa de celebrar con otros vecinos el cumpleaños de las gemelas.

Prado acompañó desde el primer momento al alcalde, Alfredo Canteli, que llegó a los pocos minutos de producirse la tragedia. Canteli mostró de inmediato su pretensión de declarar dos días de luto en la ciudad. Decidió en ese momento suspender los actos de campaña de su partido, el PP, en Oviedo durante esos dos días. El alcalde se interrumpió, visiblemente afectado. Entre los actos que quedan suspendidos, se encuentra el de inauguración de La Ascensión que estaba previsto para mañana sábado a las once de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00