Sociedad

Fallecen dos niñas de 12 años en Oviedo tras precipitarse por una ventana

Las menores forman parte de una familia de origen ruso asentada en el barrio de La Ería

Los sanitarios desplazos a La Ería no han podido hacer nada para salvar la vida de las pequeñas. / Ángel Fabián

Oviedo

Dos niñas mellizas de 12 años han fallecido esta mañana en Oviedo tras precipitarse al vacío desde la ventana de un cuarto piso en un bloque de viviendas de la calle Facetos, en el barrio de La Ería. Las menores se han precipitado a un patio interior en el inmueble que ocupa el número 45 de la calle Facetos, en circunstancias aún no ha aclaradas y que están siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional.

Las niñas son hijas de un matrimonio de procedencia rusa asentado ya desde hace tiempo en Oviedo. En el momento del suceso los progenitores no se encontraban en el domicilio. Posteriormente y una vez localizados se han traslado al lugar del suceso donde han precisado de atención sanitaria tras sufrir sendas crisis nerviosas.

Los cuerpos de las menores han sido trasladados ya al Instituto de Medicina Legal en un furgón funerario, en presencia del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y del Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino, que se han trasladado a la zona. Canteli -que ha suspendido su agenda de campaña- ha decretado dos días de luto oficial y se ha decidido que en la Feria de la Ascensión, que se iba a inaugurar este mediodía, no se pinche música amplificada durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00