Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

El Conservatorio de Música de Gijón celebra este mayo sus jornadas de salud

La ansiedad escénica y la reeducación corporal protagonizan este año, junto a talleres, conciertos participativos y presentaciones de libros, las Jornadas de Salud del Conser 2023

Jornadas de Salud del  Conser 2023

Jornadas de Salud del Conser 2023

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684233449096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Son seis ediciones para unas jornadas que se enmarcan en un proyecto más amplio que ya cumple 15 años dentro del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón; el de educación para la salud 'Postura sana' que dirige la profesora del centro de clarinete y reeducación corporal Ana María Pérez y que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa del conservatorio gijonés.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Las actividades, con las que este año se tratará de ahondar en la necesidad de integrar la salud en el alumnado de una manera "más holística", según su organizadora, son variadas y se celebrarán a lo largo de todo el mes de mayo: "Trabajamos para que la salud esté plasmada desde la base, desde los primeros años porque en realidad muchos malos hábitos posturales vienen de antes. Los niños traen tensiones que no son adquiridas por la música, sino que vienen de jugar al móvil, las mochilas pesadas de clase u otras actividades que no realizamos bien".

La programación arrancó el pasado día 2 de mayo con un taller de reeducación corporal con prácticas de movilidad, estiramientos, automasajes y meditación y el día 9 con el proyecto sanitario 'Con tus manos puedes salvar vidas'. Este martes 16 de mayo las actividades continúan con una multitudinaria actuación en el quiosco de la música del paseo de Begoña a cargo de varias agrupaciones de alumnos de viola, saxo, clarinete, banda, flauta y danza que "han estado trabajando su salud postural".

Ya de cara a las siguientes semanas, el martes 23, la profesora de música y piano Ana Ormazábal presentará el cuento 'El gatito Mi' con el que los más peques aprenden las notas rápidamente y la psicóloga especializada en tecno-adicciones Gabriela Paoli presentará a su vez por videoconferencia su libro 'Salud Digital'.

Otra de las acciones destacadas dentro de las jornadas encaminadas a la salud será el taller sobre ansiedad escénica que tendrá lugar el martes 30 y que se encargará de impartir Chus Vega, saxofonista y psicólogo especializado en músicos. Este taller está, además, orientado al alumnado que prepara las pruebas de acceso. "Los miedos siempre van a estar, pero hay que aprender a aceptarlos", ha matizado Pérez.

El 31 de mayo dos acciones cerrarán las jornadas: el taller de preparación y carrera que impartirá el fisioterapeuta Javier García para preparar y mantener el cuerpo en forma tanto para las actuaciones como para la actividad física y por la tarde la VII Carrera Solidaria 'La Vuelta al Conser corriendo', a favor de la Fundación Unoentrecienmil contra el cáncer infantil.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00