Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Política

Monchu García: "Tenemos la obligación de estar los primeros en la valla de la obra"

El secretario general del PSOE gijonés asegura, en referencia a la licitación del vial de Jove aprobada en el último Consejo de Ministros, que deben velar porque el Estado cumpla con los compromisos adquiridos y lo haga respetando los plazos previstos

Monchu García, secretario general del PSOE gijonés, en la Cadena SER

Monchu García, secretario general del PSOE gijonés, en la Cadena SER

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684157285559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Son muchos los proyectos que atañen a Gijón y ahora mismo están pendientes de distintos trámites. El Plan de Vías es uno de ellos, otro el vial de Jove que dio un paso importante la pasada semana al aprobar el Consejo de Ministros su licitación. Precisamente a esta infraestructura se refería en la SER el secretario general de los socialistas gijoneses Monchu García. García aseguraba que era un proyecto fundamental para la zona oeste de Gijón que llevaba años de retraso, de ahí que "los socialistas tenemos la obligación de estar los primeros en la valla de la obra, asegurándonos que el vial de Jove ve la luz y que los compromisos, en millones, llegan también en tiempo y forma".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Una vez superadas las discrepancias internas, el PSOE con Floro como cabeza de lista encara la cita electoral con optimismo. Llevan meses trabajando en un proyecto de ciudad, apunta Monchu García, en el que han participado los ciudadanos y que plantea una nueva cara para la franja oeste de la costa gijonesa, para el pulmón verde de Los Pericones o un vivero de empresas de economía azul en los terrenos de Naval Gijón. El líder del PSOE de Gijón apunta que llegan fuertes a la cita electoral: "Nuestra maquinaria está bien engrasada para las elecciones, somos realmente una organización no una agrupación de intereses. Además somos el único partido que tiene una militancia activa, por lo que estamos preparados".

Monchu García afirmaba en la SER que el asunto más importante que tiene Gijón por delante ahora mismo es la generación de empleo y para ello, señalaba, van a trabajar duro. Lo que no es una prioridad para los socialistas en este momento es el plan del Muro de San Lorenzo: "Hay que buscar mejoras en esta zona emblemática de la ciudad, ganar espacio para las personas, pero no es una prioridad. Se abordará, pero con consenso ya que no podemos permitir que cada idea o proyecto acabe convirtiéndose en un debate".

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón hacía referencia a cómo llegaban el resto de candidatos a la cita electoral: "En Foro empezaron con mucho ímpetu, pero ahora está desfondados. La candidata del PP a la alcaldía de Gijón Ángela Pumariega está intentando hacerse un hueco y Vox está haciendo lo de siempre, nada. IU intenta, por un lado, defender la gestión hecha hasta ahora y, por otro, resultar diferentes y Podemos creo que tienen un gran lío interno, pero necesitamos que la izquierda se recomponga" . Monchu García garantizó que Floro recogerá su acta de concejal sea cual sea el resultado de las urnas: "Lo que va a ocurrir, seguro, es que Carmen Moriyón no lo va a recoger como tampoco Diego Canga recogerá el acta de diputado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00