Sociedad

Arrancan cursos 100% subvencionados con plazas para personas desempleadas y ocupadas en Asturias

Es una iniciativa del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo; la formación abarca temáticas como nutrición, marketing, comercio electrónico, logística, turismo, administración y gestión empresarial o ciberseguridad.

Oviedo

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuestan por la formación como medio principal para la recualificación de las personas en situación de desempleo, autónomas o trabajadoras por cuenta ajena del Principado de Asturias. Esta iniciativa, que se pone en marcha a través de cursos subvencionados, busca incrementar y mejorar las competencias y capacidades de los profesionales en los distintos sectores productivos a través de las nuevas tecnologías.  Con ello, se espera potenciar la cualificación de los ciudadanos de Asturias poniendo a su alcance una oferta formativa de calidad y adaptada a las demandas del mercado laboral actual.

De esta manera, los interesados ya pueden solicitar plaza en más de una decena de Títulos oficiales de Formación Profesional de Grado B y C y especialidades formativas en temáticas tan diversas como nutrición, marketing, comercio electrónico, turismo, gestión empresarial, logística o ciberseguridad, entre otras. Todos ellos serán impartidos en modalidad presencial por Femxa en Lugones, Oviedo y Áviles.

Esta formación es totalmente gratuita y no representa coste alguno para las personas participantes, que obtendrán un diploma certificado y expedido por Femxa al finalizar con éxito la formación.

Cursos subvencionados Femxa / Femxa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00