Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Música

La música electrónica inicia la cuenta atrás para una nueva cita en Gijón

El LEV Festival regresa del 27 al 30 de abril con el artista digital alemán Robert Henke como cabeza de cartel

Una de las actuaciones de la pasada edición. / LEV Festival

Gijón

El Laboratorio de Electrónica Visual convertirá de nuevo Gijón en su 17ª edición que se celebrará del 27 al 30 de abril en el epicentro de la experimentación sonora electrónica y la creación audiovisual y digital contemporánea. Esos cuatro días incluirá un programación en diferentes espacios y centros culturales que incluye performances audiovisuales y conciertos como grandes protagonistas, además de múltiples instalaciones artísticas y actividades en torno a las realidades extendidas. Robert Henke, artista digital alemán, encabeza el cartel de este año y presenta un proyecto desarrollado con ordenadores antiguos. Desde el equipo de dirección, Cristina de Silva explica los ingredientes de una cita que vio la luz en 2007.

La organización del LEV Festival explica la cita de 2023

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681917619534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los conciertos y performances audiovisuales en el Teatro de la Laboral, la Nave de LABoral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d’Asturies y el Teatro Jovellanos con nombres como Ikonika, Throwing Snow, Franck Vigroux & Antoine Schmitt, Zoë McPherson & Alessandra Leone, Ninos du Brasil o Kai Whiston se sumarán dos actuaciones en el Jardín Botánico Atlántico.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Las actuaciones correrán a cargo de Astrid Sonne y Samuel Organ que se sumarán a tres instalaciones audiovisuales del estudio de arte digital Iregular en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) y de Maxime Corbeil Perron y Total Refusal en LABoral Centro de Arte; además de dos experiencias de realidad virtual en la Escuela de Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00