SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Los inicios de Luis Enrique en el Sporting

Manfredoteca (05/04/2023)

Manfredoteca (05/04/2023)

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680710840809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La 'Manfredoteca' abordó el escabroso camino en el fútbol base que debió recorrer Luis Enrique Martínez hasta lograr el éxito como jugador internacional en el Real Madrid y Barcelona y posteriormente como entrenador del Celta, Roma, Barça y España.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La vida deportiva del exseleccionador español está marcada por el esfuerzo y la constancia de un humilde vecino de Pumarín que ingresó con siete años en el mítico Xeitosa de fútbol-sala y luego fue descartado por el Sporting al terminar la etapa en infantiles.

Manfredo Álvarez repasó esta desconocida trayectoria de Luis Enrique con el hombre que le dio una segunda oportunidad en La Braña: Ismael Fernández.

En el último año de juveniles, tras jugar con la selección asturiana, llamó la atención del Oviedo y del Sporting. Los azules se adelantaron en las conversaciones, pero el sportinguismo de Lucho le devolvió a Mareo y acabó debutando en Primera División como rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00