SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Así será la fiesta de aniversario del Real Oviedo

Conocemos los detalles de la fiesta en SER Deportivos Asturias con Nacho Suárez, portavoz del Grupo Symmachiarii.

Celebración del aniversario del club en el parking del Carlos Tartiere / Real Oviedo

Oviedo

Los aficionados del Real Oviedo cuentan las horas para se lleve a cabo la fiesta del 97 aniversario del conjunto azul, que como es habitual se celebrará en el aparcamiento del estadio Carlos Tartiere durante las horas previas al partido frente a la SD Eibar.

La fiesta arrancará el sábado a las 12 de la mañana, cuando los aficionados podrán congregarse en la carpa y las mesas colocadas para disfrutar de una comida conjunta. Ya a las 13:30 horas se procederá a la inauguración de las puertas 6, 11 y 34 que llevarán los nombres de Emilín, Falín y Marianín.

Una vez inauguradas las puertas, también se hará la tradicional plantación del roble en el bosque oviedista y en esta ocasión los encargados serán los familiares y amigos del fallecido Pelayo Novo. El colofón final será a las 17:00 horas, cuando la APARO entregue el premio "Oviedista del año" al que optan Mayda y Alejandro (aficionados que viajan a todos los partidos del equipo), la Fundación del Real Oviedo y Gabri (histórico fisio del club).

De todo ello hablamos en SER Deportivos Asturias con Nacho Suárez, portavoz del Grupo Symmachiarii y uno de los principales organizadores de la fiesta.

Hablamos con Nacho Suárez, portavoz de Symmachiarii

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680173795963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jornada intensa

"La idea es celebrar el aniversario como se hacía antes, recuperar la normalidad y tener una jornada de fiesta. La carpa queda abierta desde las 12 y a partir de la una y media arrancamos con las puertas del estadio. Las 11 y 6 son para dos hermanos, Emilín y Falín. La 34 es para Marianín, que al tener el 9 reservado para Lángara se le da el 34 que son los goles que marcó en Primera División. Después la APARO plantará el roble con la familia de Pelayo Novo y se colocará una placa en su honor. Habrá más de 50 peñas y al final se dará el Trofeo Herrerita".

Protagonismo para los niños

"Vuelve a haber, gracias a la Fundación y el Real Oviedo, una tarta para los más pequeños en conmemoración con el aniversario. La pone el Real Oviedo para que endulce la tarde a falta del partido".

¿El aniversario suele ser sinónimo de victoria en el césped?

"El balance es más derrotas o empates que victorias, pero esperemos que se genere el mejor ambiente posible para quedarnos con los tres puntos y sacar la cabeza de la parte baja de la tabla".

¿Hará el Fondo Norte algo especial?

"Se va a hacer un tifo especial por la efeméride y ayudará a generar ambiente. Se recibirá al equipo en la zona de la rampa, para dar apoyo al equipo antes de la entrada al estadio".

La permanencia pasa por el Tartiere

"Quizá el Eibar sea el rival más duro, pero viendo los resultados al Oviedo se le da mejor la parte alta baja. Tres o cuatro resultados positivos daría tranquilidad al equipo. Es vital ganar no solo este partido, también los que viene como Lugo o Racing de Santander".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00