SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Los equipos tienen gol o no lo tienen, y este equipo no lo tiene"

El técnico azul habló también de la gran cantidad de lesiones durante la temporada: "No sé si el Oviedo tiene mal de ojo, pero le pasan cosas que habitualmente no suceden".

Álvaro Cervera durante un entrenamiento del Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo tuvo este jueves la penúltima sesión de trabajo en El Requexón antes de verse las caras con la Sociedad Deportiva Eibar en un partido que será el sábado a las 21:00 horas en el estadio Carlos Tartiere. Partido importante que los azules quieren ganar para mantener la distancia con el descenso y también celebrar su 97 aniversario, ante su afición, con buenas sensaciones.

Para ese partido el técnico Álvaro Cervera no podrá contar con los operados Rodri Tarín y Jimmy, además de los lesionados Leo Sequeira y Carlos Pomares. Tampoco podrá entrar en la citación el lateral Juanfran Moreno, que el pasado miércoles recibía el alta hospitalaria pero sigue recuperándose del fallo renal que sufrió el pasado fin de semana. De todo ello habló el técnico carbayón en la sala de prensa de las instalaciones de El Requexón.

Lesiones

"No sé si tiene mal de ojo, pero le pasan cosas que habitualmente no suceden. Siempre hay un número de bajas considerables, cuando recuperas uno cae otro. Es un poco extraño, pero ya dejé de darle vueltas desde hace tiempo porque te metes en una espiral de buscar y no encontrar respuestas".

Mejoría

"Hemos ganado los partidos que no hemos jugado tan bien. Para nosotros jugar bien es llegar y que no te lleguen, sea de la manera que sea. Jugar bien es distinto para vosotros que para los entrenadores. El equipo tiene que seguir así porque es nuestra manera de jugar. Estamos llegando y no nos crean mucho peligro, pero no nos da para sacar resultados".

Montoro

"Siempre ha estado bien. Hubo un momento que jugábamos con dos puntas y no lo utilizábamos. No es que esté mejor que antes, lo que pasa que yo no lo ponía. Hemos mejorado en fluidez del juego sin perder la eficacia defensiva. El problema de este equipo no está en defensa, está en no marcar goles. Eso no es un problema de los delanteros, es en general del equipo".

Vuelta de Bretones

"Sí podría parecerse al equipo de Granada o Leganés. Seguramente el Eibar ya sepa lo que vamos a hacer".

Cambio de sistema

"Necesitábamos más agilidad con balón. Nuestros delanteros son gente de área, que los pierdes para la construcción. No tenemos un estilo como Benzemá, que se pueda asociar fuera del área o tirar paredes. Decidí poner uno más por dentro para construir. El equipo es mejor con balón por incorporar uno más al centro del campo y quitar uno de arriba".

"Yo creo que el equipo ha jugado bien de las dos maneras. Recuerdos partidos desastrosos o excelentes con un sistema u otro. De las dos maneras se puede jugar bien, lo que tienes que tener claro es el motivo por el que lo haces según lo que te haga el rival".

Bastón

"Está haciendo un trabajo tremendo para el equipo. Somos un equipo que no llega mucho y Borja es un jugador meramente de área. Es un jugador de primer toque, o de control o disparo, y nosotros no generamos lo suficiente para que él sea feliz en esa faceta".

Eibar

"Los candidatos al ascenso son el Eibar o el Alavés, por ejemplo, este tipo de conjuntos rocosos que te dejan hacer muy poco. Me parece un líder lógico y merecido. Me parece un firme candidato al ascenso. Tiene buen balón parado y un gran contraataque".

Pocos goles a favor

"Por algo es. Tienen que ver varios factores, como que no llegamos con facilidad al área o que cuando llegamos no tenemos la puntería necesaria. Los equipos tienen gol o no lo tienen, y este equipo no lo tiene. Sergi o Borja han sido grandes goleadores, Vallejo también ha marcado. Pero no tenemos un centro del campo goleador, tampoco en los extremos... Esto es algo a corregir. El gol se compra. No es algo que un jugador marqué 7 u 8 goles si no está de hacerlos. Tenemos buenos futbolistas, pero en general no tienen registros goleadores".

Luengo

"Me imagino que esté contrariado, pero no es un futbolista que lo utilices poco y sea difícil de llevar en el día a día. Siempre entrena bien y yo estoy encantado. Se lo merecía, sé que no era una posición habitual para él. Se lo dijimos y respondió que no era su posición, pero que le daba igual, que jugaría donde lo tuviese que hacer".

Tres puntos ante el Eibar

"De ánimo estamos bien. Esto va llegando al final y el ánimo es lo que no podemos perder con todo lo que nos está pasando. Nos cuesta ganar, a veces no lo haces, pero estamos en el partido. A veces se acaba tirado la toalla y este no es el caso. Más adelante pondremos remedio a muchas cosas porque hay cosas que son lógicas y otra que no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00