Economía y negocios

Arcelor analiza el impacto del incendio en el horno alto A de Gijón

Un equipo de expertos será el encargado de examinar su posible recuperación

Vista de las instalaciones de ArcelorMittal en Veriña, Gijón. / Eloy Alonso EFE

Gijón

ArcelorMittal inicia la operación de vaciado del horno alto de Veriña incendiado el pasado miércoles. Técnicos de la multinacional han llegado a Asturias para analizar el alcance del siniestro y las posibilidades de recuperar la instalación, cuya vida útil la empresa pretendía alargar otros dos años. El Gobierno asturiano confía en que vuelva a funcionar e insiste en que este incidente no afectará a los planes de descarbonización de la compañía.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Con la llamada salamandra da comienzo un proceso necesario para evaluar el estado del horno. La empresa confirmó días atrás la perforación de la parte clave, el crisol. Ahora un equipo de expertos será el encargado de examinar su posible recuperación en la que confía el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño.

El vicepresidente del Gobierno de Asturias confía en la recuperación del horno A de Arcelor

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679924091177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía ha planteado ya a los trabajadores un ERTE de fuerza mayor. Los sindicatos consideran que es una medida prematura y piden esperar a conocer el alcance real de los daños. Cofiño espera que el Consejo de Ministros apruebe definitivamente en su reunión de mañana o como muy tarde la próxima semana las ayudas al gigante siderúrgico. Esos 460 millones de euros para modernizar sus instalaciones asturianas y producir acero ecológico. En la apertura de una jornada sobre energía organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, el número 2 del Ejecutivo ha reconocido a la ciudad puntera en la transición verde. Al plan de Arcelor se suma el llamado valle del hidrógeno de Asturias que tendrá su epicentro en Aboño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00