Política

Miguel Ángel Revilla: "Madrid es un pulpo gigante que olvida la economía real de la periferia"

El presidente de Cantabria alaba a su homólogo de Asturias y le vaticina la mayoría absoluta en las elecciones de mayo

Miguel Ángel Revilla en La Ventana de Asturias

Miguel Ángel Revilla en La Ventana de Asturias

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679602124667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Miguel Ángel Revilla reivindica los derechos de las regiones periféricas frente a un país que "desde Madrid se ha convertido en un pulpo gigante que olvida que en la comunidades del norte, en Asturias y Cantabria hay más que 'vacucas' y verdeles". El presidente de Cantabria recuerda que es en las autonomías "donde está la economía real" y por eso defiende con vehemencia en la 'macrorregión cantábrica' y la alianza de los cuatro presidentes.

"Tenemos que reivindicar con fuerza nuestros derechos y que el Gobierno de España pida con fuerza el cumplimiento de los acuerdos dictados por la Unión Europea. El presidente francés Macron ha de entender que tiene la obligación de cumplir esos acuerdos y respetar que la conexión ferroviaria entre Burdeos e Irún es imprescindible para integrar ese espacio y que no quedemos descolgados de las redes transeuropeas", ha apuntado en La Ventana de Asturias. Revilla alaba en este sentido que el lehendakari vasco Iñigo Urkullu se haya sumado a esta 'macrorregión' porque, a su juicio, "la participación de Euskadi es vital para la alianza".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El presidente de Cantabria volverá a reunirse la próxima semana con su "amigo", el presidente Adrián Barbón y con el secretario general de Infraestructuras para establecer los plazos establecidos para renovar y modernizar las cercanías. Un encuentro que le satisface ya que Revilla tiene muy clara su opinión sobre Barbón: "Es el mejor presidente que ha tenido Asturias y adelanto que en las elecciones de mayo estará rayando la mayoría absoluta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00