Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

El Circo del Sol vuelve a Gijón con 'OVO'

La compañía presentará su espectáculo inspirado en el mundo de los insectos del 26 de julio al 6 de agosto en La Guía

Dos de los principales intérpretes del espectáculo, este martes, en Gijón. / Cadena SER

Gijón

'OVO' es el quinto espectáculo del Circo del Sol que recalará en Gijón después del sonado debut de 'Saltimbanco' en 2004, 'Alegría' y la doble escalada de 'Varekai' y 'Kooza'. Una producción que la empresa que revolucionó la industria circense a nivel global ha definido como una colorida inmersión en un día en la vida de los insectos, un estallido imparable de energía y movimiento. Entre el 26 de julio y el 6 de agosto, la compañía ofrecerá 14 sesiones de este show que ya han disfrutado más de siete millones de espectadores en todo el mundo.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El modo de vida de los insectos y su trascendencia medioambiental son el punto de partida de este montaje repleto de acrobacias y música con el sello propio de este gigante circense canadiense que estuvo a punto de cerrar sus puertas por problemas financieros durante la pandemia. El Circo del Sol define así 'OVO': "Es una precipitada incursión a un ecosistema colorido rebosante de vida en el que los insectos trabajan, comen, marchan a paso lento, revolotean, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. El hogar de los insectos es un mundo de biodiversidad y hermosura lleno de acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Cuando un huevo misterioso aparece entre ellos, los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa por este objeto icónico que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. Es amor a primera vista cuando un insecto desgarbado y extravagante llega a esta animada comunidad y una fabulosa mariquita llama su atención - el sentimiento es mutuo".

Janie Millet, responsable comunicación Circo del Sol, sobre OVO

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679402042285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos de los principales intérpretes y la responsable de Comunicación han participado en la presentación de este montaje sobre el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la crisis climática que hará las delicias de grandes y pequeños. Bailarines, gimnastas y acróbatas se harán pequeñitos para interpretar a la colonia de insectos que durante once días tomará el Palacio de los Deportes de La Guía. La crisis sanitaria derivada del coronavirus y la guerra de Ucrania después retrasaron esta nueva visita de la multinacional del espectáculo. La gerente de Divertia Lara Martínez ha destacado su impacto cultural y económico.

Lara Martínez, gerente de Divertia, sobre Circo del Sol en Gijón

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679402218783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las entradas ya se encuentran a la venta y los precios oscilan entre los 34 y los 114 euros.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00