Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad

Gijón acogerá un congreso de prevención de la violencia de género

Una docena de ponentes reflexionarán sobre las estrategias desarrolladas y estudiar futuras acciones para evitar esta lacra, en especial entre la juventud

La directora de Igualdad del Principado, Nuria Varela y la asesora Marian Moreno, en la presentación del congreso.

Gijón

El recinto ferial de Gijón acogerá esta semana- viernes y sábado- el primer 'Congreso de Prevención de la Violencia de Género' del Instituto Asturiano de la Mujer. El encuentro tiene como principal objetivo trasladar a la sociedad la importancia de la prevención de esta violencia que daña a niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades y el problema se abordará desde una perspectiva estructural, que incluye el análisis de los espacios de socialización y los programas coeducativos.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

"Ningún niño nace violador, ningún niño nace maltratador. ¿Qué debemos revisar para evitar que estén maltratando o violando con doce o trece años?", sería en palabras de la directora de Igualdad Nuria Varela el planteamiento de este congreso que reunirá a ponentes como la pedagoga Luz Martínez Ten, la profesora de Sociología de la Universidad de Jaén Carmen Ruiz Repullo o la consultora de género experta en coeducación Laura Viñuela.

Nuria Varela, directora de Igualdad del Principado, explica el objetivo del I Congreso de Prevención de Violencia de Género.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679318092723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, las jornadas contarán con las actuaciones de las hermanas Ginesta, con su espectáculo 'Romancero: las hermanas Escardasian. Desinfluencers chungaletis' y la actuación musical de Eva Tejedor y les pandereteres.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00