SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Más deportes

Gijón volverá a ser la capital nacional de la hípica en agosto

Las tres pruebas del Gijón Horse Jumping ejercerán de teloneras del concurso de Las Mestas

Mario Vigil (presidente del CHAS), Ana Palacio (presidenta de la Federación Asturiana de Hípica), Jesús Kocina (vicepresidente de la Federación Española de Hípica) y Roberto Fernández (director del Patronato Deportivo Municipal de Gijón) en la presentación del Gijón Horse Jumping. / SER Gijón

Gijón

"En España nadie se plantea hacer concursos hípicos en agosto, porque agosto en la hípica es Asturias, es Gijón y es el CHAS". Son palabras de Jesús Kocina, directivo de la Federación Española de Hípica y codirector del Gijón Horse Jumping, en la presentación de las tres pruebas que compondrán la cuarta edición de la competición que ejercerá de telonera del tradicional Concurso de Saltos de Las Mestas. El Club Hípico Astur albergará un concurso de tres estrellas del 3 al 6 de agosto, uno de cuatro estrellas del 10 al 13 de agosto y uno de categoría 5 estrellas del 17 al 20 de agosto; tras un día de parón, la actividad se trasladará a Las Mestas para la cita con el CSI, que se disputará del 22 al 27 de agosto. La principal novedad es la entrada de Gijón en la nueva Liga Oro impulsada por la Federación Española, en la que Gijón se codeará con las ciudades más importantes de España.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Kocina, junto al presidente del CHAS Mario Vigil, la presidente de la Federación Asturiana Ana Palacios y el director del Patronato Deportivo Municipal de Gijón Roberto Fernández dio a conocer este jueves los detalles de la cuarta edición del Gijón Horse Jumping, una iniciativa que nació durante la pandemia y que mantuvo viva la llama de la hípica en la ciudad a pesar de la suspensión, en los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, del concurso de Las Mestas.

Jesús Kocina, codirector del Gijón Horse Jumping

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678974470672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La principal novedad de cara a este año es que el Gijón Horse Jumping pasará a ser en formato de circuito, de tal manera que de cara a optar a los aproximadamente cien boxes que se instalarán tendrán prioridad a aquellos jinetes y amazonas que disputen todas las pruebas, incluídas las de Las Mestas. Alejandro Ancín se hará cargo de la dirección técnica de todos los concursos y se introducirán novedades en la zona de hostelería.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00