SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Para ser un equipo fiable en defensa, perdemos algo de frescura en ataque"

El técnico habló de la falta de gol: "Puedo hacer el equipo para intentar que meta más de un gol, pero entonces vamos a recibir más y no vamos a mejorar por ahí".

Jonas Sanchez

Oviedo

El Real Oviedo trabajó esta mañana en El Requexón para seguir preparando el choque del próximo sábado frente al CD Leganés. Otro partido vital para alejarse del descenso y en este caso ante otro equipo que llega con una mala dinámica.

Los azules no podrán contar con Javi Mier, Pomares y Rodri Tarín, mientras que Sequeira y Bretones son duda. Esto hará que Álvaro Cervera vuelva a tirar del filial y llame a jugadores como Masca o incluso Yayo, que ha trabajado con el primer equipo durante la semana.

Ánimo

“Nosotros vamos a días ahora. Cuando sale bien, estás bien de ánimo. A veces sale el entrenamiento regular y te pones más triste. En el campo sale lo que prevés y no te da para ganar… si no tienes buen ánimo no es la mejor forma de empezar el partido pero no podemos estar riéndonos por las esquinas”.

Mirar a los rivales

“Es la situación real que tenemos ahora mismo. Entre nosotros y el descenso hubo equipos y no le dimos importancia. Ahora hay diferencia pero nadie por el medio y lo vemos más cerca”.

Once del sábado

“No es algo que yo varíe mucho, el armazón es el mismo. Los equipos tienen que ir aumentando cosas, pero que te salgan bien. Para nosotros es muy fácil hacer cinco o seis diferentes, y que te salgan cuatro mal. Entonces empeoras el equipo. Creo que defensivamente somos fiables y equipos que hacen muchas ocasiones, con solteros se siente incómodos. Nos centramos ahora en, con la pelota, hace más daño. Para ser fiable en defensa, perdemos algo de frescura en ataque”.

Jimmy

“Su baja es importante. Sabía que existía pero no cómo era. A mí me ha sorprendido para bien, es muy buen futbolista. Yayo estará con nosotros siempre que no le hagamos una faena gorda al filial, pero los alternativas son más mirando al primer equipo”.

Montoro

“Con el balón es diferente a los demás, le da pausa. Tiene eso, pero quizá no el trabajo de otros jugadores. Sabemos que cuando hay que tener el balón, el equipo mejora cuando él está en el campo. Es una posibilidad, da cierta frescura al balón”.

Permanencia barata

“Es algo que he oído, pero creo que al final hay que llegar a los 50 puntos para salvarse. Los que están abajo compiten bien, ganan fuera de casa… vas a tener que sumar los 50 puntos”.

¿Por qué marca tan poco?

“No lo sé, pero es una realidad. Tenemos que vivir con eso, tenemos que dejar la puntería a cero para puntuar. El día que nos marcan parece que solo podemos sumar el empate. No conseguimos hacer más de un gol y ha habido partidos donde si lo hemos merecido. Villarreal, Málaga, Albacete… pero la realidad es que no lo metemos. Puedo hacer el equipo para intentar que meta más de un gol, pero entonces vamos a recibir más y no vamos a mejorar por ahí”.

Leganés

“Somos dos equipos muy diferentes. Ellos tienen 4 o 5 futbolistas de muy buen trato de balón, se lo puedes dar y te sacan soluciones. Han tenido rachas malas, otras muy buenas… son equipos de rachas y están en un momento negativo como nosotros”.

Calendario

“Hay que jugar contra todos. Bajo mi punto de vista, nosotros estamos menos cómodos contra los de abajo. Parece que contra estos estamos obligados porque se supone que somos mejores y estamos más incómodos. Contra los otros yo creo que competimos mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00