SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Más deportes

Intenso 2023 para el golf municipal en Gijón

Los campos de La Llorea y El Tragamón albergarán 52 pruebas, con una estimación de 5.500 jugadores

Presentación del calendario de golf municipal de Gijón en 2023. / SER Gijón

Gijón

El Patronato Deportivo Municipal presentó este martes el calendario de competiciones de gol para el año 2023, en el que está previsto que entre los campos de La Llorea y El Tragamón se organicen 52 competiciones (tres más que el año pasado), con la estimación de que participen en ellos más de 5.500 jugadores. De ellas, 33 se celebrarán en La Llorea y 19 en El Tragamón. Serán 44 pruebas de un día, siete de dos días y una de cuatro días. Entre ellos, el III Torneo Cadena SER, que se disputará el 24 de agosto.

El concejal de Deporte y Actividad Física de Gijón, Ramón Tuero, aprovechó la presentación del calendario para hacer balance del año anterior, en el que 51.336 jugadores pasaron por los dos campos de golf municipales. También destacó la mejora de las infraestructuras, con la licitación de la construcción de un putting green indoor (con un coste aproximado de 22.000 euros), unos trabajos que finalizaban esta misma semana. A lo largo del segundo trimestre de esta año está previsto que se terminen las obras de adecuación del campo de croquet, que estará habilitado para organizar pruebas del máximo nivel ,al cumplir todos los requisitos. La inversión en este trabajo ha sido de 30.000 euros.

Tuero confirmó que ese mismo día habían comenzado los trabajos para subsanar los problemas derivados de un argayu en el campo de golf de La Llorea, que obligó a modificar el recorrido.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00