SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El 'annus horribilis' de Uros Djurdjevic

La lesión del delantero balcánico, que le obligará a pasar por el quirófano, amenaza con rematar su peor temporada goleadora

Djuka se lamenta de una ocasión fallada ante el Tenerife. / LaLiga

Gijón

Peor, imposible. A Uros Djurdjevic todo le sale mal esta temporada. Cuando parecía ver la luz en una campaña con unos números pésimos, una lesión se cruza en su camino y echa por tierra la posibilidad de maquillar el curso. Lo que fue anunciado inicialmente como un esguince de rodilla izquierda ha derivado en algo más grave: el Sporting confirma que su jugador será operado en la Unidad de Rodilla del Hospital de Majadahonda, a donde viajará acompañado del director de Ciencias Aplicadas al Deporte, Odín Vite. Un auténtico 'annus horribilis', en lo colectivo pero también en lo individual para el serbo-montenegrino.

La confirmación de la apuesta por este jugador llegó en forma de contrato millonario en verano. El Grupo Orlegi mantenía la política de los dirigentes anteriores: la vitola de estrella del equipo para Djuka. Convertido en piedra angular del proyecto, eso no se tradujo en confianza para un jugador que parecía empezar bien la temporada, con dos goles en la segunda jornada de Liga, contra el Andorra en El Molinón, allá por el 20 de agosto. Pero, a partir de ahí, siete meses de sequía, una situación insoportable para un delantero. Los mensajes de confianza, primero de Abelardo y después de Miguel Ángel Ramírez (que llegó a calificarle como "el mejor delantero de la categoría") no se traducían en tantos. Comenzaron a pasar cosas inéditas, como que un futbolista que parecía intocable perdiera el puesto durante algunas fases de la temporada.

La mala racha quedó interrumpida el pasado 5 de marzo, en Albacete. Djuka volvía a marcar un gol y, a renglón seguido, recibía otra buena noticia para él (no tanto para el Sporting): la convocatoria de la selección de Montenegro para dos partidos clasificatorios para la Eurocopa. Parecía que Djuka podía volver a esbozar una sonrisa. Pero nada más lejos de la realidad: una inoportuna lesión, que podría resultar más grave de lo inicialmente esperado, frustra sus planes de jugar en Burgos, volver a ser internacional (buscando su primer gol con la selección) y ayudar a su equipo en un momento decisivo.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00