SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Aitor Sanz: "Estoy seguro de que el Oviedo no va a sufrir y va a salvar la categoría con tranquilidad"

El exjugador del Real Oviedo y capitán del CD Tenerife analizó la importancia del duelo: "Lo de una final es exagerado, porque queda mucho por delante, pero sí es un partido muy relevante".

Oviedo

A sus 38 años, Aitor Sanz es el capitán y un fijo en el once del CD Tenerife que dirige Luis Miguel Ramis. Tras una larga etapa alejado de los terrenos de juego debido a una grave lesión, el mediocentro se ha reencontrado con las mejores sensaciones posibles y ya está entre los diez jugadores del equipo tinerfeño que más partidos han jugado en categorías nacionales. Un club al que llegó en el año 2013 después de tres temporadas en el Real Oviedo en la extinta Segunda División B.

Este viernes Aitor regresará a la que fue su casa, el Carlos Tartiere, en una cita que se antoja fundamental para ambos equipos de cara a evitar meterse en más problemas clasificatorios. El futbolista ha atendido la llamada de SER Deportivos Asturias para hacer una valoración de la temporada y analizar lo que puede dar de sí un partido clave para los intereses de los dos conjuntos.

Vuelta a Oviedo

"Siempre es un placer ir a Oviedo, es revivir el recuerdo de un tiempo muy especial. A nivel colectivo no llegamos en una buena racha de resultados pero con gana de que llegue y a ver si podemos cortar esta racha de dos derrotas".

La clasificación se parte

"Estamos en un momento en el que se está partiendo la clasificación y enganchar dos resultados positivos te da tranquilidad, te saca del apuro".

Temporada muy diferente a la anterior

"Ya sabemos lo que es la Segunda, es muy complicada. Los que vienen de Primera suelen ser muy poderosos y luego siempre hay alguna sorpresa. Es difícil mantenerse arriba, equipos con presupuesto y una buena plantilla nos podemos ver en problemas".

Racha negativa

"A nivel de juego, han sido dos derrotas que no hemos merecido. Ganas dos partidos y te ves en disposición de luchar por algo bonito, y cuando es al revés te entra tembleque. Intentar que las rachas negativas no duren mucho".

¿Final?

"Está todo muy comprimido. Final es exagerado, porque queda mucho por delante, pero sí es un partido importante. Si conseguimos ganar pondremos una barrera de puntos importantes sobre el descenso. Final no, pero sí es un partido muy relevante".

Cambios en el club

"Ha habido muchas cosas en el club. Cambio de accionista, presidente, director deportivo... eso siempre afecta y cuesta engrasar la máquina. A nivel deportivo, complicado. El año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso y eso supone que la gente te dé como favorito, y eso no siempre es así".

¿Saldrá alguno de los del descenso?

"Cuidado, en las jornadas finales los equipos siempre aprietan y se dan resultados que no parecía que se pudieran dar. Puede darse que alguno enganche una racha de 3 o 4 partidos y salga de ahí".

El Real Oviedo

"Cervera tuvo un buen inicio y enganchó resultados. Ahora le cuesta más. Le tengo mucho cariño a Álvaro y le conozco bien, sus equipos se basan en tener un orden muy bueno, encajar poco y aprovechar las ocasiones que tengas. En una competición como esta, a largo plazo, es una manera correcta de preparar los partidos. Muchas veces los equipos que no parece que puedan estar arriba, acaban estando. Yo estoy seguro de que el Oviedo no va a sufrir y acabará salvando la categoría con tranquilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00