SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Cristo quiere seguir en el Sporting y niega que planteara su salida en enero

El delantero defiende su buena relación con Abelardo, se muestra "cómodo" con su nueva posición en el campo y considera que en el club empiezan a notarse los cambios

Cristo González celebra su gol al Leganés junto a sus compañeros del Sporting. / LaLiga

Gijón

Cristo González ha querido defender públicamente su compromiso pasado, presente y futuro con el Sporting. Por eso este miércoles ha expresado su voluntad de continuar en Gijón más allá del 30 de junio y ha negado tajantemente que planteara una salida durante el pasado mercado de invierno, defendiendo su "muy buena relación" con el entonces entrenador, Abelardo Fernández. El delantero canario afirma que en el club se está viviendo una ola de cambios que ya se perciben en el día a día y que a él le gustaría seguir presenciando la próxima temporada.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Asume el futbolista rojiblanco que no es el momento para plantearse el futuro, pero su opinión está clara: "Me gustaría quedarme en el Sporting, aunque suene egoísta y no sea el momento de hablar de eso". Habla Cristo de "un club muy grande" en el que se siente "muy cómodo" y considera que "ya se notan los cambios" introducidos por el Grupo Orlegi y se palpa "otra energía".

Contundente se mostró el tinerfeño con respecto a su supuesta intención de abandonar el Sporting durante el pasado mercado invernal. González lo desmintió radicalmente: "Le pueden preguntar al club o al mismo Abelardo. Yo nunca pedí salir del Sporting. Es totalmente falso. Yo con el míster tengo una muy buena relación. Siempre he hablado de él con muchísimo respeto. Él tomaba sus decisiones y yo las respetaba. Me gustaban más o menos, como a todo futbolista. Cuando no jugaba estaba un poco más enfadado pero nunca pedí salir", explicaba.

Con la llegada de Ramírez, a Cristo le ha tocado reinventarse. Juega en una posición mucho más retrasada a la acostumbrada, como volante, donde dice sentirse "cómodo" y "más en contacto con el balón", si bien admite que aún tiene que adaptarse y cambiar determinados automatismos como el abuso del regate.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00