Más deportes

El "Estadio de la Juventud" será 100% accesible

Las instalaciones deportivas de El Cristo, propiedad del Principado, fueron inauguradas en el año 1952

Infografía del nuevo ascensor exterior en las instalaciones deportivas de El Cristo

Oviedo

El complejo deportivo de “El Cristo”, en Oviedo, será en unos meses completamente accesible gracias a las obras puestas en marcha esta mañana por la Consejería de Cultura y Deportes. Con ellas, la inversión realizada por el Gobierno asturiano supera los 750.000 euros en lo que va de legislatura.

Las obras que hoy se inician, y que tienen un plazo de unos 6 meses, dotarán a dichas instalaciones de un ascensor exterior que facilitará el acceso desde la zona más baja (zona de vestuarios y pabellones deportivos) hasta la más alta (área de piscinas y campo de fútbol).

Las instalaciones deportivas de El Cristo, propiedad del Principado, “Estadio de la juventud”, siendo las primeras instalaciones deportivas públicas de la región. Desde entonces, se han ido actualizando y modernizando, aunque quedaban pendientes actuaciones como la que hoy ha iniciado sus obras. Berta Piñán es la Consejera de Deportes…

Berta Piñán habla de la modernización de las instalaciones deportivas de El Cristo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678196774772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queda pendiente otra actuación importante en el centro que es lograr su eficiencia energética. Dice Piñán que ya existe un proyecto para ello y una dotación de 1.300.000 euros de los fondos europeos MRR, por lo que la licitación se abordará en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00