Salud y bienestar

La Policía peina el casco antiguo de Oviedo ante el incremento de robos y trapicheo de drogas

Un espectacular dispositivo en pleno fin de semana se salda con 13 detenciones y sanciones en cuatro locales denunciados por los vecinos

Un momento de la intervención policial en el interior de un local en el casco antiguo de Oviedo.

Oviedo

La Policía Nacional ha puesto este fin de semana patas arriba el casco antiguo de Oviedo a la búsqueda de drogas en la zona de ocio nocturno por excelencia de la capital. En la noche del sábado al domingo decenas de agentes -77 nacionales y 12 policías locales- y varios vehículos se desplegaron por la zona de copas de la ciudad cortando calles, practicado registros y cacheos. El saldo ha sido el de un centenar de personas identificadas y trece detenciones.

La Policía habla de un dispositivo de control y seguridad para garantizar la tutela de la seguridad ciudadana. La razón de esta operación ha sido el incremento de las actividades delictivas, particularmente hurtos y robos y el consumo de estupefacientes. Es lo que habían denunciado las asociaciones vecinales de la zona especialmente preocupadas por las actividades en determinados establecimientos. Los agentes se centraron en cuatro locales muy concretos –tres en el Antiguo y otro más en El Milán-. En realidad, por tráfico de drogas sólo ha sido detenida una persona aunque se abrieron 26 actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

La intervención policial no fue siempre lo tranquila que cabría esperar y de hecho tres personas fueron detenidas por atentado contra agente de la autoridad, aunque se han llevado la palma las 9 detenciones por infringir la Ley de Extranjería. Además, varios locales fueron sancionados por no cumplir la normativa en cuanto a su actividad hostelera y por irregularidades con los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00