Sociedad

La obra del nuevo colector del río Peñafrancia queda aplazada hasta después del verano

Un informe elaborado por Tráfico señala lo que podría significar realizar las obras en los meses de verano

Gijón

Aplazada hasta después del verano la obra del nuevo colector del río Peñafrancia. Se trata de una de las actuaciones prioritarias dentro del plan de recuperación ambiental del Piles. Ayuntamiento y Principado han acordado retrasar el inicio de los trabajos para no coincidir con los meses estivales tras analizar un informe elaborado por Tráfico. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Aurelio Martín ha argumentado que no son recomendables ciertas restricciones al tráfico en temporada alta.

Aurelio Martín sobre el colector del río Peñafrancia

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678122404267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decía al término de la reunión de seguimiento del protocolo anticontaminación de la zona oeste. Nieves Roqueñí ha indicado que ahora es necesario sentarse con la empresa adjudicataria de las obras y la empresa municipal de aguas (EMA) para abordar de nuevo el calendario, Además, ambas administraciones han acordado prorrogar otro año las medidas vigentes, a la espera de más datos sobre algunas de las inversiones ejecutadas por Arcelor Mittal para reducir sus emisiones. La nueva chimenea del sínter B de Veriña apenas lleva dos meses operativa. Y COGERSA estudia los motivos que ha esgrimido la empresa Vareser para suspender la recogida de materiales destinados a reciclaje. Aduce riesgos para los operarios que vacían los contenedores soterrados de Gijón, más de 500. La viceconsejera de Medio Ambiente ha dicho que el Consorcio ya se ha puesto manos a la obra para resolver este contratiempo.

Nieves Roqueñí sobre el problema de la recogida de los materiales de contenedores

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678122836870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resultado es que muchos de estos depósitos rebosan de papel, envases o vidrio. El grupo parlamentario de IU ha registrado una pregunta urgente al Gobierno de cara al próximo pleno de la Junta General sobre las medidas para solucionar ese problema dada la alarma que está causando la acumulación de material destinado al reciclaje particularmente en Gijón y los problemas de higiene que puede ocasionar.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00