Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Costas: "Es una situación delicada, nos está costando mucho salir de ahí y ganar partidos"

El central gallego será titular este viernes tras la lesión de Rodri Tarín, de la que aún se desconocen los detalles: "El equipo necesita que esté bien y lo voy a dar todo".

Hugo Álvarez

Oviedo

El Real Oviedo sigue sin dar con la tecla y ya es el equipo que está justo por encima del descenso, aunque con un margen de seis puntos con una SD Ponferradina que marca la quema. Margen relativamente amplio viendo lo que suman los equipos en descenso, pero muy malas sensaciones en las últimas semanas.

Y además continúan los contratiempos, porque en la derrota contra el Mirandés el Real Oviedo sumó la lesión de Rodri Tarín. El central se marchó del campo con mucho dolor y aún no se sabe el alcance de la lesión, pero sí o sí será sustituido por un David Costas que ya jugó la segunda parte de Anduva.

El gallego estuvo tiempo lesionado y no había vuelto a la titularidad, pero este viernes será pareja con Dani Calvo. De ello, habló Costas en sala de prensa.

Situación del equipo

"Es una situación delicada, nos está costando mucho salir de ahí y ganar partidos. Tenemos un partido importantísimo el viernes, una final. Hay que ganarla con nuestra gente"

¿Qué problemas tiene el equipo?

"Problemas tenemos muchos. Nos está costando con pelota, tener también esa solidez que teníamos cuando el míster llegó... en cada tiro a puerta nos hacen gol".

Ofrecer más

"Sí que podemos. Con balón nos está costando y podemos dar más todos".

¿Está tocado el vestuario?

"Cuando te ves ahí abajo, es una situación jodida. Nadie se esperaba que a estas alturas del campeonato estuviéramos un puesto por encima del descenso. Viene un calendario complicado y el equipo cree en él mismo, en que podemos salir de ahí".

¿Por qué el equipo encaja tanto?

"Nos están haciendo gol casi siempre aunque ocasiones claras no hay muchas. El fútbol a veces tiene estas cosas. Hay que seguir creyendo, trabajando y recuperar esa portería a cero que nos estaba dando la vida".

¿Cómo está?

"Llevo mucho tiempo parado, dos meses. No me noto como cuando tengo ritmo y llevo jugando muchos partidos seguidos, pero estoy bien. El equipo necesita que esté bien y lo voy a dar todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00