Sociedad

Patricia Ramírez: "No escuchamos las señales del cuerpo y tendrán consecuencias en nuestra salud mental"

La psicóloga participará el próximo 16 de marzo en el encuentro 'Con Voz de Mujer' que organiza la Cadena SER

Patri Psicóloga participa en el encuentro 'Con Voz de Mujer' en Gijón

Patri Psicóloga participa en el encuentro 'Con Voz de Mujer' en Gijón

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677874816109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Con la salud mental en pleno auge, la psicología también se colará en el evento organizado por la SER. En esta caso a través de la voz de Patricia Ramírez, más conocida como 'Patri Psicóloga'. La profesional establece lo que denomina como "fondo de armario" para poder vivir con serenidad. "Si cogemos la práctica diaria de hacer meditación, no robar horas al sueño y practicar ejercicio tenemos mucha salud mental asegurada. Son cosas sencillas a las que no le damos importancia, pero si no lo hacemos nuestro cerebro se resiente mucho porque necesitamos parar de vez en cuando y centrarnos en una cosa", ha explicado en A vivir que son dos días Asturias.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Sobre cuando practicar el deporte, la profesional ha apuntado que "si tienes problemas para conciliar el sueño no es recomendable hacer deporte de noche, pero si no la meditación y el ejercicio deben incorporarse cuando a uno mejor le venga. Hay veces que a primera hora del día o al mediodía. Momentos hay, lo que hay que ver es cómo organizarse y es importante que esté escrito en la agenda". Sobre este aspecto, Ramírez lo tiene claro: "Para que algo te quepa en la agenda tiene que ser una prioridad en tu vida. Hay que estar para los demás y ser serviciales porque es lo que no ha hecho sobrevivir como especie, pero también es importante dedicarnos a nosotros mismos", ha ahondado.

'Con Voz de Mujer', el encuentro organizado por la Cadena SER para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, tendrá lugar el próximo 16 de marzo de la mano de Alimerka. Además de Patricia Ramírez, participarán en la cita conducida por Lourdes Lancho la escritora Elvira Sastre, la deportista y medallista olímpica Ona Carbonell y la influencer Isasaweis. Todo ello con la música en directo del grupo asturiano 'Pauline en la Playa'.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00