SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Jesús Martínez: "Ojalá en 15 o 16 meses estemos inaugurando la primera fase"

El primer campo de la nueva ciudad deportiva llevará el nombre de Pelayo Novo: "Se lo dije a su padre y arrancó a llorar como un niño", comentó el máximo accionista del club carbayón.

Oviedo

El Real Oviedo ya ha puesto en marcha su proyecto de nueva ciudad deportiva. El conjunto carbayón realizó este viernes un acto en los terrenos de Latores, donde estará ubicada, y allí acudieron muchas personalidades del club entre las que destacan Jesús Martínez y Martín Peláez. Además también estuvo representado el Ayuntamiento de la ciudad con varias figuras, como la del alcalde Alfredo Canteli.

El proyecto definitivo, que constará de diez hectáreas, se conocerá en un plazo de dos o tres meses, pero ya se sabe algún detalle significativo como que el primer campo de fútbol llevará el nombre de Pelayo Novo para honrar la figura y los valores del exjugador. El objetivo de Pachuca es replicar la ciudad deportiva del Club León, La Esmeralda, una de las más modernas del mundo.

Alfredo Canteli:

Declaraciones de Alfredo Canteli sobre la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677837966364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quiero destacar la implicación del Grupo Pachuca y Jesús con el Oviedo. Esto da la seguridad de que van a permanecer aquí y subiendo poco a poco. Seguro que a no mucho tardar estaremos en Primera División y seremos un club modélico en todos los aspectos. Esta ciudad deportiva lo aporta todo al futuro del club. Es un cambio radical en Oviedo, porque son unas instalaciones que no teníamos. Y en un sitio de lujo, es impresionante el sitio. La ciudad se va a ver muy beneficiada con esto. Está cerca el campo de fútbol y a 10 minutos de todo".

Martín Peláez:

Declaraciones de Martín Peláez sobre la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677838068109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es importantísimo. Hace siete meses que aterrizamos aquí en Asturias. Parece mucho pero la verdad que es poco. En siete meses hemos avanzado mucho y hoy se reitera el compromiso de Jesús. Estamos trabajando todos los días por hacer esta institución más grande. Como esto irá en etapas, El Requexón seguirá funcionado. Cuando se acaben todas las etapas valoraremos qué pasa, pero por ahora seguirá siendo nuestra ciudad deportiva durante un tiempo".

Jesús Martínez:

Declaraciones de Jesús Martínez sobre la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677837869435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quiero agradecer a Canteli la confianza y también a los dueños de otros terrenos que vimos. Se portaron también increíble, pero el Real Oviedo tenía que estar en Oviedo. No son unas instalaciones deportivas, no. Es un modelo que va más allá de lo deportivo, lo más importante es lo social y lo educativo. No vamos a preparar a la gente deportivamente, también los vamos a educar. Es un modelo increíble y con varias etapas. Esto es un antes y un después del grupo. Llegamos para quedarnos. Vamos a seguir invirtiendo y van a salir beneficiados muchísimos jugadores, médicos, fisios... y nosotros porque vamos a implantar aquí el modelo que tenemos desde hace 27 años. El día de mañana este equipo tiene que estar en Primera División".

Plazos

"Los permisos tienen que ser rápidos y nosotros también con el dinero. Ojalá en 15 o 16 meses estemos inaugurando la primera etapa, 18 o 20 meses a más tardar. Espero que no se demoren los permisos, señor alcalde".

¿Por qué Latores?

"Económicamente, este terreno es el más difícil porque tenemos que invertir. En otros lugares nos donaban, pero yo tenía un compromiso con Canteli. Mi palabra era más importante que cualquier situación económica. Tuvimos paciencia y encontramos esto. Cuando llegué y vi esta hermosura... no dudamos en firmar el contrato".

Proyecto

"La primera etapa tendrá un edificio muy moderno, me gusta eso. La última obra del Grupo fue en León y es la ciudad deportiva más moderna del mundo. No la más grande o costosa, pero tenemos energía solar, aguas reciclables, un huerto ecológico del que comen los jugadores... La Esmeralda se llama. Queremos replicar un poco de La Esmeralda pero sin dejar nuestras raíces, que es Pachuca. En esta primera etapa habrá dos campos y medio, vestuarios, área de gimnasio y fisioterapeuta, oficinas centrales, sala de prensa, cine... muchas cosas".

Equipo en Primera

"No vengo a vender humo, vengo a trabajar. Tenemos una deuda con nuestra afición, no podemos estar en las posiciones en las que estamos pero así es el fútbol. Venimos para quedarnos de por vida, tenemos que seguir invirtiendo y tener equipos competitivos. Estamos esperando a que termine bien la temporada para hacer un equipo más competitivo. Es lo único que podemos ofrecer".

¿Renovación de Cervera?

"Ahora mismo no. Tiene nuestro apoyo, es un gran profesional. No estamos contento con los resultados, está claro, pero es un gran profesional y tenemos que apoyarlo".

Campo dedicado a Pelayo Novo

"Cuando llegamos a Pachuca se murió un jugador de 21 años, Pablo Hernán Gómez, y después se fue mi hermano, Miguel Ángel Calero. Y ahora llegamos y se nos va Pelayo. No tuve el gusto de conocerlo, más que una vez que lo saludé. Sobre todo me impactó la gente y cómo se ha volcado con el muchacho. Lo mínimo que podemos hacer es rendirle un homenaje. Se lo dije a su padre y arrancó a llorar. Tenemos esa responsabilidad y para nosotros va a ser un orgullo inaugurar ese primer campo. Vamos a hacer algo muy bonito y será un día muy especial. Es un orgullo para nosotros que esa primera cancha sea a nombre de Pelayo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00