Economía y negocios

Los sindicatos afean a Arcelor su silencio sobre el plan de descarbonización

La dirección reconoce que todavía hay un excedente de 200 trabajadores en Asturias

Fábrica de acero de ArcelorMittal en Gijón.

Jorge Peteiro / Europa Press

Gijón

Sin noticias del plan verde de Arcelor. Los sindicatos afean a la dirección de la multinacional su silencio sobre el proyecto de descarbonización que plantea para sus plantas del Principado y que recientemente ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea. La empresa insiste en la debilidad del mercado del acero y reconoce que aún tiene margen para aligerar su plantilla en Asturias.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Con calma se está tomando el gigante siderúrgico el plan para descarbonizar sus factorías. Recibirá ayudas estatales que desde dos semanas cuentan con el aval de Bruselas. Los sindicatos critican la ausencia de avances que contrasta, recuerda José Manuel Castro (CCOO), con el tono reivindicativo mostrado hasta no hace mucho tiempo.

José Manuel Castro, secretario Comisiones Obreras Arcelor-Asturias, critica el silencio de la dirección sobre el plan de descarbonización

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677762625625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa insiste en la debilidad del mercado del acero y reconoce que aún tiene margen para aligerar su plantilla en Asturias. 171 personas salieron de Arcelor el año pasado y todavía hay un excedente de 200, según trasladó al comité en su último encuentro.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00