SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Conmoción en el deporte asturiano por la muerte de Pelayo Novo

Oviedo y Sporting, unidos por el dolor al igual que las federaciones asturianas de tenis y fútbol, con las que colaboraba

Pelayo Novo durante un partido del British Open Wheelchair Tennis Championships, en Notthingham / Ashley Allen

Gijón

El Real Oviedo, el Real Sporting, la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Tenis se han unido públicamente en el dolor por el fallecimiento de Pelayo Novo, junto a decenas de clubes, personas e instituciones. También el presidente del Principado, Adrián Barbón, lamentaba en Twitter la pérdida del exfutbolista, que este martes era arrollado por un tren en La Corredoria, el mismo punto donde hace años se produjo el trágico fallecimiento de otro ex oviedista: Arnau. Las muestras de dolor han trascendido más allá de Asturias: el Sporting se enfrentará el domingo al Albacete, club especialmente afectado ya que Novo era jugador manchego cuando, en 2018, vio truncada su carrera cuando en Huesca se precipitó al patio interior de un hotel sufriendo gravísimas secuelas que a punto estuvieron de acabar con su vida y que le dejó con problemas de movilidad, obligado al uso de muletas. El Albacete ha guardado un minuto de silencio antes de su entrenamiento de este miércoles.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

"Estamos con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia y amigos, estamos con vosotros", rezaba la nota del Real Oviedo, equipo en el que se formó y en el que jugó en Segunda B hasta los 21 años. El Real Sporting citó el tuit del eterno rival con el texto: "Estamos desolados. Enviamos nuestras condolencias a la familia de Pelayo, a sus amigos, a los compañeros del Real Oviedo y a todo el oviedismo. Siempre recordaremos a una persona tan especial como Pelayo. Descanse en paz".

"Con infinita tristeza y desconcierto" recibió la noticia de "una muerte incomprensible" la Federación Asturiana de Tenis, de cuya directiva formó parte hasta el pasado mes de diciembre, cuando debió abandonarla para centrarse en la práctica deportiva del tenis en silla de rueda, una competición en la que estaba completamente volcado. Se había posicionado en el puesto 12 del ránking nacional absoluto, acababa de estrenar una nueva silla de competición y recientemente había competido con éxito en Cataluña. Durante su etapa como dirigente potenció esta modalidad deportiva y se involucró en la evolución tecnológica de la federación, con el desarrollo de la nueva página web. "Una muerte incomprensible", reza el comunicado de la territorial, que traslada el pésame a su familia.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00