Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Sociedad

Asturias, la Cupertino española: Las startups del Principado triunfan en el WMC

El stand regional desarrolla intensas jornadas mostrando el trabajo de nueve tecnológicas asturianas

El stand de Asturias en el Mobile Congress con el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, en el centro

Oviedo

Asturias está presente, por primera vez con stand propio, en el World Mobile Congress (WMC) de Barcelona; y todo parece indicar que lo está haciendo por todo lo alto, dada la intensa actividad que allí se está viviendo durante estos días. Son nueve las empresas emergentes del sector tecnológico regional las que participan bajo el paraguas de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Todas ellas llegan para mostrar sus productos y establecer contactos con posibles inversores. Cada una de las jornadas es un entrar y salir de reuniones entre un verdadero gentío que se agolpa en los pabellones de La Fira en la edición del Mobile que regresa a la normalidad tras la pandemia de la Covid-19.

Startups como Hexagon, que ha desarrollado una herramienta que permite crear, gestionar y analizar campañas de publicidad online en cualquier plataforma de manera automatizada y que está resultando todo un éxito en el congreso, como nos cuenta en Hoy por Hoy Asturias su CEO, David Rodríguez: “Desde que hemos llegado, no hemos parado de enseñarla a especialistas de todo el mundo, desde Japón a la India y les ha llamado mucho la atención porque no existe en el mercado mundial nada parecido”. En Hexagón están sorprendidos, tanto que, en un principio y para este año solo pensaban en el mercado nacional y ya están haciendo planes para todo el mundo.

Startups asturianas en el WMC

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677595217198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Onirix, empresa radiada también en Asturias, ha llevado al WMC la plataforma de Realidad Aumentada que han desarrollado y que permite crear experiencias web de realidad aumentada de manera sencilla en la web y con calidad profesional. Su máximo responsable es Pedro Sáez Martinez con el que hemos podido hablar de las posibilidades que ofrecen a cualquier empresa “para crear experiencia de realidad aumentada de manera sencilla pero con las máximas prestaciones”. Ya llegan a Barcelona con clientes en más de 25 países a pesar de ser una empresa joven que además está convencida de que se puede trabajar de manera global desde Asturias. Pedro nos explica su historia “la de tres ingenieros informáticos que teníamos la idea que queríamos desarrollar y gracias al CEEI y al IDEPA conseguimos poner en marcha la empresa y ocuparnos del desarrollo de Onirix”

En el stand que el gobierno asturiano ha instalado en el Mobile Congress se ha presentado también el proyecto Asturias Nomad Paradise, “una iniciativa que pretende captar nómadas digitales que quieran trabajar desde el Principado, un buen lugar para crear empresas digitales” como explica el consejero de Ciencia, Borja Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00