Sociedad

Prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por matar a otro en Trevías (Valdés)

Mantiene que fue en defensa propia pero la jueza de Luarca cree que existen indicios de un delito de homicidio y que existe riesgo de fuga

Centro penitenciario de Asturias en Villabona / GOOGLE STREET VIEW

Oviedo

La magistrada titular del Juzgado de Luarca, de acuerdo con el ministerio fiscal, ha dictado este lunes auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Andrés Monge, el hombre acusado de la muerte violenta de Rubén de la Calle, en la localidad de Trevías, en el concejo de Valdés.

Los hechos tuvieron lugar, a primera hora de la mañana del pasado sábado, supuestamente en el transcurso de una pelea en el domicilio del primero, que podría estar relacionada con un supuesto negocio de tráfico de drogas.

Este lunes a mediodía, tras ser puesto a disposición judicial al mediodía y haber prestado declaración en el juzgado durante algo más de dos horas, la magistrada ha considerado que existen indicios racionales de comisión de un delito de homicidio y riesgo de fuga, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción, así que el presunto homicida, un madrileño, que residía en Trevías y trabajaba como taxista en Luarca, fue trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias. El detenido declaró desde un principio haber actuado en defensa propia.

El fallecido había huido un día antes de un control de la Guardia Civil cuando viajaba en un vehículo propiedad del acusado y al que los agentes habían dado el alto cuando realizaban un control antidroga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00