Sociedad

Los usuarios del tren creen que el billete único y nuevos horarios serían más útiles que el billete gratuito

La asociación Asturias al Tren lamenta la dimisión de Pardo de Vera por injusta

Un tren de Cercanías a su llegada a la estación

Oviedo

Los usuarios del tren no creen que el billete gratuito y dos dimisiones sean la solución –ni siquiera lo serán los nuevos trenes de FEVE cuando por fin se entreguen- a los problemas de las cercanías ferroviarias en Asturias.

La asociación de usuarios Asturias al Tren, reclamaba este martes otro tipo de medidas: compromisos con calendario cierto y el corto plazo en cuestiones que considera reamente importantes para el pasajero. Para empezar una reforma de la malla horaria de los trenes de cercanías en Asturias –incluyendo la reconversión de entre el 50 y el 60 por ciento de sus servicios en trenes semidirectos-, la duplicación de vía en el cuello de botella que es el tramo entre Gijón y Noreña. Y con fecha límite a la vuelta de cuatro meses, una reclamación muy concreta, el verdadero billete único: el próximo 30 de junio.

Curiosamente las dimisiones son casi lo de menos para los usuarios, que si bien dan por buena la destitución de Isaías Táboas como presidente de RENFE, llegan a lamentar la renuncia de Isabel Pardo de Vera como secretaria de Estado de Transportes. Lo consideran injusto por cuanto entienden que no tuvo ninguna responsabilidad en el encargo fallido de los famosos trenes de FEVE. Asturias al Tren ha recordado además que ella fue al que resolvió el atasco generado por las diferencias entre políticos y técnicos sobre las características técnicas de la variante de Pajares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00