Sociedad

La planta de Cogersa en Gijón estará lista a mediados de 2023

La gerente de Cogersa ha recordado que el reciclaje es una obligación legal

Residuos plásticos para reciclaje / Getty Images

Gijón

Gijón ha acogido el II Encuentro de Empresas Públicas de Gestión de Residuos de la Cornisa Cantábrica. Se busca compartir experiencias, conocimientos y retos comunes en materia de reciclaje y economía circular en esta era de grandes cambios tras la aprobación el año pasado de la ley de residuos. Asturias sigue lejos de cumplir la meta de reciclaje de la Unión Europea, todas las comunidades participantes en el encuentro tienen algo de lo que Asturias carece, una instalación para el tratamiento final de los residuos.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La cita ha servido para conocer el secreto del éxito guipuzcoano, donde no existe vertedero. En Guipúzcoa se realiza una recogida selectiva del 60% de la basura y se recicla el 55%. Éxito conseguido a fuerza de campañas de concienciación y de bonificar al ciudadano, pagan menos tasa de basura quien más separa para reciclar en casa. La provincia vasca ha alcanzado ya el objetivo marcado por la Unión Europea para 2035 algo de lo que está muy lejos Asturias.

El éxito de Guipúzcoa en materia de residuos al que mira Asturias

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676476024238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gerente de Cogersa Paz Orviz recuerda que el reciclaje es ya una obligación legal no solo un deber cívico y confía en el impulso que pueda dar la apuesta por los biorresiduos y el efecto de la nueva planta que estará lista a mediados de año que permitirá recuperar una importante cantidad de materiales.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00