SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "Lo que hay que hacer es salvar a este equipo y prepararlo para que el año que viene sea mejor"

El técnico, que recupera a Viti para medirse al Cartagena, tendrá un total de siete bajas.

Álvaro Cervera en un partido del Real Oviedo

HUGO ÁLVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo vuelve este viernes a la competición después del varapalo sufrido contra el Burgos que dejó a los azules a tan solo seis puntos del descenso. Con el play off en el horizonte, son once puntos de desventaja, el vestuario empieza a asumir que el objetivo primordial de la temporada es conseguir la salvación cuanto antes.

El conjunto carbayón viajará el jueves por la tarde en avión rumbo a Alicante para jugar al día siguiente (21:00 horas) en Cartagena ante un rival que suma tres puntos más y cuenta con tres exoviedistas en sus filas: Alfredo Ortuño, Borja Valle y Miguel Llambrich. Este último recién llegado tras su salida en el mercado invernal. Precisamente durante ese periodo abandonó la entidad blanquinegra Sergio Tejera, que firmó por el Anorthosis chipriota

De cara a este compromiso en Cartagonova, Álvaro Cervera no podrá contar con Hugo Rama, Jimmy, David Costas, Borja Bastón, Javi Mier, Carlos Pomares y Sergi Enrich. El técnico, que recupera a Viti, está escaso de efectivos en la delantera por lo que Enol Rodríguez, atacante del Vetusta, se está entrenando con el primer equipo. El joven futbolista hasta la fecha ha jugado siete partidos como titular y todavía no ha conseguido marcar en esta temporada. La otra opción era la Masca, que está siendo la revelación en las últimas jornadas, pero vio la quinta amarilla ante el CD Arenteiro el pasado fin de semana.

Esta mañana, Álvaro Cervera, ofreció la rueda de prensa previa al partido:

Rueda de prensa de Cervera previa al partido contra el Cartagena

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676463569613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estado de la plantilla

"Dani Calvo no ha venido hoy porque estaba enfermo del estómago. A ver cómo está. Recuperamos a Viti. Rama está curado médicamente, pero deportivamente está a años luz de lo que puede ser él".

Pomares

"Tuvo una rotura muscular. También está enfermo. Ha habido dos o tres jugadores con vómitos. Lo vi ayer y está cabizbajo. Es muy buen profesional. Se cuida y lo ves antes y después de los entrenamientos en el gimnasio, pero este año le están pasando cosas que no son lógicas. Está fastidiado".

Delantera

"Del filial traeremos a algún jugador. Masca está sancionado, pero llevaremos un delantero. Pensaremos si salir con dos delanteros o con uno".

Cartagena

"Empezó muy bien. Aparecen jugadores por muchos sitios. Ahora son más 'normales', pero es un equipo peligroso. Nosotros venimos de perder y es un partido complicado. Están entre los equipos con más posesión".

Clasificación

"Por arriba hay cinco posiciones que será difícil que los desbanques. El sexto puesto está abierto. Por abajo hay equipos a los que les costará mucho, pero ahí se meterá o nos meteremos alguno más".

Sin un objetivo ambicioso

"Mas que complicado, es triste. Cuando vine tenía una misión por parte del club. Luego te haces ilusión porque ves el equipo que se está formando, pero tuvimos un momento clave para mirar hacia arriba y ese día hemos fallado en el resultado. Siempre tenemos el objetivo que este equipo sea mejor, quede lo más arriba posible y quede preparado para la siguiente temporada".

Futuro

"Hay muchos futbolistas cedidos. Se puede hacer casi más un equipo de individualidades por ver qué pasará con su futuro. Intentaré que no sea así. En el tema personal la derrota del otro día me dejó tocado. Trataré de que haya los máximos jugadores posibles para que el año que viene sean importantes para este equipo".

Preferencia sobre el tipo de rival

"El otro día lo pasamos mal. Nuestros mecanismos no son muy apropiados para enfrentarte a un equipo que tiene diez jugadores por detrás del balón. El Burgos en ningún momento nos creó problemas. Si defendemos bien, nos irá mejor. En los partidos abiertos te pueden llegar y tú también. Prefiero algo intermedio".

Dos derrotas en casa

"El que no me deja dormir es el del otro día, el de Villarreal no. Ese fue de los mejor jugados por nuestra parte. Sí me hace daño el del Burgos por todas las cosas que pasaron. Jugamos una muy mala primera parte y sí se veía que podía pasar algo. Dio la sensación de que por momentos perdimos el norte y eso no puede pasar, nunca nos ha pasado. Ganó el que menos errores cometió. Jugamos mal y perdimos".

Sustituto de Jimmy

"Montoro puede jugar. Koba y Camarasa no los veo".

Objetivo salvación

"No me fijo en los puntos. Veo que los de arriba están muy lejos y que hay cuatro o cinco posiciones muy claras. Lo que hay que hacer es salvar este equipo y prepararlo para que el año que viene sea mejor y pueda aspirar a algo más. Si tenemos una racha mala de resultados se acercarán los de abajaos y estaremos en una situación que no nos gusta. Salvar al equipo es el primer objetivo".

Expulsión de Sergi Enrich

"Se acercó a mí ayer. Sabe que cometió un error. Si fuese reiterativo hay que tomar decisiones, que en mi caso serían deportivas. pero creo que es un error puntual y como eso lo voy a tomar. Es una equivocación muy grave, muy pero que muy grave. Por un día aislado, aunque nos haya costado al partido, hay que entenderlo como futbolista y deportista".

Borja Sánchez

"Creo que vamos a empezar a contar con él. Es un jugador especial, y este tipo de futbolistas están o no están. Ahora empieza a estar. Vamos a ver si él piensa que es uno más y no piensa lo que piensa mucha gente aquí de que nos va a salvar. Él es uno más. Cuando pueda correr, apretar, empujar... se le verá la calidad que tiene. Querer que muestre la calidad que tiene cuando todavía está al 30% es un error que cometí desde que llegué. Hasta que un día dije 'se acabó'. Ahora está realmente mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00