Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Sociedad

El Día de la Radio, en la Casa de les Radios

Radio Asturias emitió ‘Hoy por Hoy Asturias’ desde Suares (Bimenes) donde se exponen más de 500 aparatos de radio

Un momento del programa desde la Casa de les Radios, con el alcalde de Bimenes, Aitor García, a la derecha / Cadena SER

Oviedo

Pocos lugares merecen tanto un programa en el Día de la Radio como la Casa de les Radios situada en Suares. Por eso, en este 13 de febrero hemos hecho las maletas y nos hemos trasladado allí para emitir en directo Hoy por Hoy Asturias. De la mano del Ayuntamiento de Bimenes hemos paseado entre gramófonos, radios de galena, de capilla y hasta los modernos aparatos de transistores. Ahora son testigos mudos que ayudan a recordar momentos pasados, porque casi todos tenemos nuestra propia experiencia con la radio; pero cada uno de los más de 500 artilugios allí expuestos se ocupó en su día de transmitir la palabra, la música y hasta el silencio, para llega a componer, a saber qué mensaje. Son tantas las historias con las que hemos sembrado el éter que resulta difícil hasta llegar a imaginarlo.

Por eso, para celebrar esa relación íntima, tan personal que hemos tenido y mantenemos con la radio, en este Día de la Radio nos hemos permitido (solo un poco) hablar de nosotros mismos y del medio que tanto amamos.

Lo puedes escuchar a continuación.

Hoy por Hoy Asturias desde la Casa de les Radios en Bimenes

01:38:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676301781072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00