Más deportes

El COE prepara un gran acto en Gijón para reconocer a los olímpicos asturianos

Será el próximo 12 de abril después del encuentro mantenido entre el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco y la Junta Directiva de la Familia Olímpica Asturiana para avanzar en distintos proyectos para el futuro

El presidente del COE Alejandro Blanco durante una intervención. / Carlos Alvarez

Gijón

La Familia Olímpica Asturiana avanza en el camino iniciado el pasado mes de noviembre con diversos encuentros con organismos e instituciones. El primero ha sido con el Comité Olímpico Español, la casa del olimpismo. El presidente Jorge García junto a las vicepresidentas Ángela Pumariega y Jessica Alonso, Pablo Carriles y Ramón Gallego han mantenido una reunión con el máximo representante del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

A lo largo del encuentro, ambas partes han coincido en la necesidad de poner en valor al olimpismo asturiano y darle el sitio que merece. Por ello el Comité Olímpico Español prepara un gran acto en Gijón donde, junto a la Familia Olímpica Asturiana, se buscará reconocer a los olímpicos que ha dado el Principado en sus distintas modalidades a lo largo de la historia. El acto se celebrará el próximo 12 de abril a partir de las 18:30 horas. Alejandro Blanco se ha mostrado “ilusionado” con la llamada de la Familia Olímpica Asturiana al organismo y se ha comprometido a que el COE respaldará cualquier iniciativa que difunda los valores del olimpismo. De hecho, el presidente ha acogido con agrado la “fortaleza” mostrada por Asturias para retomar la actividad de “una organización que nunca debía haber parado”.

Por parte de la Familia Olímpica sus integrantes han expuesto las distintas líneas de trabajo. García ha explicado que el olimpismo asturiano quiere “coger un nuevo impulso para adoptar una línea estratégica que permita difundir los valores a la sociedad, especialmente a los más pequeños”. Por ello, “queremos apoyarnos en el COE. El objetivo es establecer un marco de apoyo a los futuros olímpicos”. Otras de las asignaturas pendientes, y sobre lo que se habló en el encuentro, es el reconocimiento por parte de la sociedad. Son muchos los olímpicos olvidados y su experiencia y conocimiento pueden servir para aportar al mundo deporte y a la ciudadanía en general. Por último, también se ha transmitido al Comité Olímpico Español el proyecto para retomar la creación del Museo Olímpico Asturiano, idea que también agradó a Blanco. Ambas entidades han quedado emplazadas para futuros encuentros con la idea de entrelazar sus caminos para seguir trabajando en los próximos meses.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00