Política

Gijón se queda sin presupuesto para el año electoral

PSOE y Podemos muestran de nuevo sus diferencias acusándose mutuamente de la falta de cuentas

Town hall in Gijón, Spain.Night view. / Syldavia

Gijón

No hubo sorpresas. La oposición en bloque ha rechazado el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Gijón para 2023. Fue en un Pleno extraordinario donde PSOE y Podemos se culparon mutuamente de la falta de acuerdos para esquivar el escenario de prórroga en este año electoral. El Ayuntamiento presentaba un proyecto consolidado 369,4 millones de euros, que destina 27 millones a inversiones, cuenta con 7,8 millones de euros del fondo de transformación y resiliencia o 3,6 millones de euros más de transferencias del estado que en otras ocasiones y que destina la mayoría del gasto (27%) a bienestar y calidad de vida.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El más alto de la historia si se contabiliza a las empresas municipales y organismos autónomos. El gobierno que surja de las urnas se encontrará con unas cuentas prorrogadas por falta de acuerdos. PSOE y Podemos se echan la culpa de que la negociación no haya prosperado. La concejala de Hacienda Marina Pineda ha criticado con dureza la actitud de la formación morada en el último mes y medio.

La portavoz del Gobierno municipal critica la actitud de Podemos en la negociación presupuestaria

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676222451640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz morada Laura Tuero aprovechaba su intervención para hacer una especie de enmienda a la totalidad a la gestión del mandato que encara ya su recta final.

La portavoz de Podemos anuncia una enmienda de totalidad a las cuentas de Gijón

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676222646237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno municipal prevé tramitar en marzo el primer ajuste de la prórroga que complica la gestión de la administración y ralentiza las nuevas inversiones.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00