Política

Manuel Iñarra se hace con las riendas de Ciudadanos en Asturias y liderará la lista autonómica

El coordinador del partido en Gijón decidió dar el paso tras el rechazo de la actual portavoz del grupo parlamentario Susana Fernández a continuar en política

Manuel Iñarra aspirará además a liderar el partido en Asturias. / SER Gijón

Gijón

El coordinador de Ciudadanos en Gijón Manuel Iñarra era el único candidato de la formación naranja para encabezar la candidatura autonómica para la cita electoral del próximo mes de mayo y tras depositar los avales correspondientes (el 15% de la militancia del partido), asume esta responsabilidad en un momento complicado para el partido y después del portazo de la actual portavoz en la Junta Susana Fernández que ha declinado continuar en política. El gijonés asegura que su objetivo es que el partido siga presente en ayuntamientos y Principado y ser la alternativa de centro derecha que los votantes piden.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Iñarra también liderará el partido. Lo cierto es que el movimiento deja a las claras lo que era un secreto a voces: la no continuidad de Nacho Cuesta cuyo nombre se vincula al proyecto popular desde hace meses en los mentideros de la capital asturiana. El coordinador de la agrupación gijonesa es consciente de la situación complicada que atraviesa la formación. Asegura que son los propios militantes y simpatizantes los que siguen demandando un partido de centro liberal como Ciudadanos, los mismos que ya les dieron su respaldo en las elecciones de 2015 y 2019. Es el momento de dar un paso adelante, afirma, para intentar seguir presentes en las instituciones asturianas.

Manuel Iñarra, coordinador CS Gijón, aspira a liderar la lista autonómica

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675691225430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión de la actual portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado Susana Fernández de no dar un paso adelante hizo que la maquinaria se pusiese en funcionamiento este mismo fin de semana. Fue a última hora de este domingo cuando las dos candidaturas que se iban a presentar optaron por unificarse con Iñarra como cabeza de lista.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00