SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Más deportes

La Media Maratón de Gijón confía en cubrir sus 2.000 dorsales

La prueba se celebrará el 29 de abril y hasta una semana antes las inscripciones tendrán un precio reducido de 17 euros, pasando después a los 22 euros

Presentación de la Media Maratón de Gijón en el ayuntamiento / SER Gijón

Gijón

Ya sin restricciones y con el objetivo de cubrir las 2.000 plazas ofertadas, la decimo segunda MBA Media Maratón de Gijón ha abierto su período de inscripciones. La prueba se celebrará el 29 de abril, con categorías para todo tipo de corredores, y el dorsal tendrá un precio reducido de 17 euros hasta el 22 de abril, pasando a partir de esa fecha a los 22 euros.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Con el mismo recorrido de ediciones anteriores (espectacular en sus vistas, propicio para buenas marcas y homologado por la Federación Española de Atletismo) el Patronato Deportivo Municipal y el Gijón Atletismo se han lanzado a la organización de una carrera que supone además un aliciente turístico para la ciudad ya que en ediciones anteriores el 46% de los participantes acuden de fuera de Gijón, tal y como destacaba en la presentación el concejal de Turismo Santos Tejón.

Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de las webs deporte.gijon.es y mmgijon.321go.es. Se repartirán 7.400 euros en premios, con una dotación especial de 1.000 euros para quien bata el récord de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, así como otro premio adicional de 100 euros para quien logre batir el récord de Asturias.

El mejor tiempo de las ediciones anteriores lo marcó en 2018 Said Aitadi, con 1h 02' 39", mientras que en la prueba femenina el récord lo estableció en 2019 Likina Amebaw en 1h 11' 30".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00