Política

La gerente de Divertia Lara Martínez será la número dos de la lista del PSOE en Gijón

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja Constantino Vaquero y la diputada regional Carmen Eva Pérez ocuparán los puestos tres y cuatro, respectivamente

Lara Martínez durante una entrevista con SER Gijón en la Casa de la Palmera. / Cadena Ser

Gijón

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los partidos, solventada la cuestión del cabeza de cartel, es la confección de la listas en las citas electorales. En el caso del PSOE gijonés, tras unos meses convulsos, parece haber llegado la calma, o al menos, una lista que trate de contentar a todas las sensibilidades -no son pocas- con las que cuenta la mayor agrupación de los socialistas en Asturias.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Luis Manuel Flórez 'Floro' tendrá como mano derecha y número dos a Lara Martínez, actual gerente de Divertia y secretaria de Cultura de la FSA. Martínez fue concejala en el Ayuntamiento de Gijón en el mandato 2015-2019 en un equipo que lideraba José María Pérez. El nombre de Martínez ya había formado parte de las quinielas para buscar un nombre de consenso entre la dirección regional y local que encabezara la lista en Gijón y evitar así un proceso de primarias. Una lista que, según el propio candidato, "refleja la ciudad que aspiramos a gobernar, gente experimentada en el ámbito público y privado y con trayectoria personal y profesional".

Los números tres y cuatro serán para personas de confianza de Monchu García como Constantino Vaquero y Carmen Eva Pérez. En el caso del primero, presidente local de Cruz Roja, aspiró en 2019 a la secretaría general de la agrupación gijonesa, pero acabó integrándose en la ejecutiva de Iván Fernández Ardura para después abandonarla por no compartir la gestión que realizaba el ex secretario general. En el caso de la segunda, su nombre había sonado para ir en puesto superiores aunque la diputada ocupa un puesto que le garantiza representación en la siguiente Corporación. En cuanto a nombres del actual grupo municipal, tan solo repiten Marina Pineda, José Ramón Tuero y Natalia González en los puestos seis, siete y ocho, respectivamente. La lista, que deberá aprobarse en una asamblea local que se celebrará el próximo viernes, la cierran de manrea simbólica la ex alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso y Miguel Álvarez Areces. En cuanto a la propuesta para la lista autonómica, al nombre ya conocido de Ana Puerto, se suman el del actual secretario general Monchu García y el que fuera director de la Agencia Asturiana de Cooperación para el Desarrollo Jacinto Braña.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00